RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Población de varias regiones levantan su voz por sequía que azota el altiplano

Demandan al gobierno declarar en emergencia el sector agrario. Según Conveagro, hay más de 6 mil millones de soles en pérdidas.

Población-de-varias-regiones-levantan-su-voz-por-sequía-que-azota-el-altiplano
Población de varias regiones levantan su voz por sequía que azota el altiplano

28/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Es una imagen se repite en varias regiones del país: miles de agricultores lloran y rezan desesperados en los campos de cultivo, al ver cómo la sequía que azota el altiplano destruye sus sembríos. Ante ello, la Convención Nacional de Agro Peruano (Conveagro) demandó que se declare en emergencia el sector agrario.

Clímaco Cárdenas, presidente del gremio, informó que la falta de lluvias ha provocado pérdidas que superan los más de 6 mil millones de soles. “No solo están poniendo en riesgo la economía de los agricultores, sino que también la propia comida de la población. En tres, cuatro meses, no habrá arroz ni limón”, advirtió.

También te puede interesar: Asesinan a anciana para robarle dinero de Pensión 65 en Ayacucho

Los pequeños agricultores producen el 70% de los alimentos que consume la población peruana, además de ser uno de los pocos sectores que no paralizaron sus actividades en pandemia. Pese a todo ese esfuerzo, ahora están solos frente al déficit hídrico que afecta a Huancavelica, Puno, Cusco, Ayacucho, entre otras regiones.

El vicepresidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, Flavio Mamani, se sumó también al pedido para declarar en emergencia el agro.

También te puede interesar: La Libertad: Dos niños murieron tras manipular dinamita utilizada para la minería ilegal