RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Precio del balón de gas baja a S/35 en puntos de Lima y provincias

Osinergmin informa que cada usuario ya puede ingresar al aplicativo Facilito GLP y verificar ahí los puntos más cercanos de venta y los precios más cómodos.

balon-gas-precio-Exitosa
balon gas precio Exitosa

15/09/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Diversos locales de venta de balón de gas de 10 kilogramos, en Lima y provincias, ya redujeron los precios y se puede encontrar desde 35 soles, luego que la semana pasada el Gobierno determinara la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.

De acuerdo a la información de Osinergmin, que tiene información actualizada del balón de gas, cada ciudadano puede ingresar al aplicativo Facilito GLP, en donde encontrará los puntos de venta que ofrecen el balón de gas más barato.

También puedes leer: Por el alza del dólar, Ositran evalúa un reajuste de las tarifas de peajes

De la misma manera, hay lugares de venta en provincias que se pueden verificar en el aplicativo Facilito GLP, que está disponible de forma gratuita para celulares Android e iPhone. Se puede descargar de forma sencilla para conocer dónde comprar balones de gas a precios más cómodos.

El Dato: Los ciudadanos que no tengan un celular smartphone también pueden acceder a la información de Facilito GLP, a través de los teléfonos 219 3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias), o en la plataforma web.

La ventaja del aplicativo Facilito GLP, de Osinergmin es que presenta los locales más cercanos a su ubicación y destaca los que ofrecen los mejores precios. Así, el usuario puede visualizar los lugares de venta por precios. Incluso, hay un mapa con el más económico en verde y el más caro en rojo.

También puedes leer: Perú tendrá un déficit fiscal menor al promedio de la región al 2025

También se puede contactar con el comercializador y concretar la compra, así como la opción para reportar problemas con el balón de gas o el distribuidor.