RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Precio del pan sube entre los 40 y 50 céntimos en Arequipa

Saco de harina de 50 kilos costaba 90 soles y en la actualidad vale 180 soles.

Exitosa-Noticias-Precio-Pan-Economia
Exitosa Noticias Precio Pan Economia

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Asociación de Panaderos, Fredy Prieto, anunció que el precio del pan en Arequipa se disparó a niveles no previstos debido al incremento en el precio de la harina de trigo. Su costo llega hasta 0.40 soles o en muchos de los casos alcanza 0.50 soles la unidad, por lo que este producto consumido por todos los peruanos pronto sería excluido de la canasta básica familiar.

Prieto refirió que, dentro de los consumidores, antes podían comprar con dos o tres soles hasta diez piezas de pan, ahora eso cambiaría porque con ese mismo monto comprarían entre 5 a 6 unidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Amplían suspensión de inspección por tercerización a más empresas

Asimismo, dijo que el incremento en el precio del pan ha provocado que muchas panificadoras reduzcan su producción lo que provocaría el desabastecimiento en diversos establecimientos.

Además, reveló que la actual crisis panificadora se debe al aumento en el precio de la harina de trigo la que a inicio de año costaba 90 soles y ahora cuesta 180 soles.

Prieto sostuvo que semana a semana el saco de harina ha ido aumentando y para los panaderos se hace insostenible seguir manteniendo el mismo costo.

Recordó que en el Perú la producción de harina de trigo apenas es del 30% y el resto es adquirido en Canadá, EE.UU., y Argentina. Debido a la pandemia, refirió, estos países disminuyeron su producción por lo que el precio ha subido desproporcionadamente.

EL DATO

Prieto sostuvo que un aspecto que agrava su problema está que deben pagar por los servicios como empresas, mientras que las más de 600 panificadoras ilegales existentes en la región aún pueden mantener los precios y mantener su producción.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: