RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Prorrogan plazo para el pago de arbitrios en 15 municipalidades de Lima Metropolitana

FACILIDADES. Ante la pandemia, diversos distritos decidieron extender el desembolso de impuestos prediales, entre otras consideraciones a sus vecinos.

pago-de-arbitrios
pago de arbitrios

04/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La pandemia ha dejado a muchos vecinos sin la posibilidad de hacer frente a los pagos por impuesto predial y arbitrios. Por ello, quince municipalidades de Lima Metropolitana decidieron extender los plazos, condonando incluso intereses moratorios de años anteriores.

Así lo informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL) que indicó que al menos 15 municipalidades de Lima y el Callao han otorgado nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del presente año y de años anteriores.

Asimismo, los municipios ofrecen descuentos por pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no han pagado oportunamente el impuesto predial y los arbitrios del año 2020.

“Estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que en la mayoría de los casos vencerá el 31 de mayo de 2021”, explicó el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.

También puedes leer: Ica: Siete regidores municipales se negaron a adquirir planta de oxígeno medicinal

Las municipalidades que darán facilidades tributarias a los vecinos de su jurisdicción son: Villa María del Triunfo, La Perla, Lima, Comas, Lurín, Rímac, Miraflores, Villa El Salvador, Bellavista, Santa María del Mar, Cieneguilla, San Miguel, Carabayllo, San Isidro y Breña.

La prórroga para pago de los tributos del año 2021, la rebaja de las multas e intereses moratorios, así como las fechas de vencimiento varían según lo dispuesto por cada municipio.

El dato

La CCL menciona que luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden.

Más información: