RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Puno: Incautan S/ 750 mil en contrabando a la 'Culebra del norte'

Personal de Aduanas logra dar un nuevo golpe en el kilómetro 22 de la carretera Juliaca - Samán. Ocupantes lograron escapar.

culebras
culebras

07/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Nuevo golpe a la organización delictiva "Culebra del norte”. La mañana de ayer, uno de sus vehículos fue intervenido por las autoridades, siendo decomisada gran cantidad de mercadería de contrabando.

Esta vez los autores de la intervención fueron los agentes de Aduanas Puno, quienes bajo un nuevo plan de trabajo recorren las principales vías de la región en busca de la detención de personas que están detrás del contrabando en sus diversas formas y modalidades.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, la intervención se registró alrededor de las 06:30 horas de ayer a la altura del kilómetro 22 de la carretera que une Juliaca con el distrito de Samán (Azángaro), zona por donde agentes de la patrulla volante de Aduanas Puno, realizaban un patrullaje táctico.

Fue a la hora señalada que personal divisó por el lugar al ómnibus de la empresa de transportes “Águilas”, de placa de rodaje B2C-966 que habitualmente recorre la ruta Juliaca - Sandia - Putina Punco y cuya presencia despertó las sospechas de los agentes.

Los efectivos de Aduanas iniciaron la persecución por varios kilómetros luego que el conductor y su acompañante se negaran a detener la unidad ante las señales de los uniformados. Finalmente, el vehículo de los contrabandistas fue alcanzado en una zona con humedales.

Delincuentes fugaron

El chofer y el ayudante del bus bajaron raudamente escapando de los agentes, quienes a pesar de los esfuerzos no lograron atraparlos.

Ya en el interior del ómnibus, los agentes de Aduanas verificaron que éste se encontraba completamente repleto de mercadería de contrabando, que era trasladada desde la frontera con Bolivia y que iba ser distribuida en los principales mercados de Juliaca y del sur del Perú.

Se estima que el importe de lo decomisado superaría los 750 mil soles. La mercadería consta de medias, casacas, cigarros, chompas y buzos; así como también diversos aparatos electrónicos.

Los efectivos trasladaron el vehículo al local de Aduanas Puno, en donde en presencia del representante del Ministerio Público se realizó el inventario de la incautación.