RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

¿Quiénes recibirán los Oscar esta noche?

El experimentado periodista de Infobae, Fabian Waintal, que lleva 30 años cubriendo los premios de la Academia, ofrece sus pronósticos este año.

osac
osac

09/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Fabián Waintal del portal Infobae viene cubriendo el Oscar desde hace tres décadas. Con la autoridad que le da semejante currículo, se ha atrevido a señalar probables ganadores. Ninguno de los que coloca como triunfadores, por otro lado, contradice los pronósticos de la mayoría de los críticos.

Pero Waintal no solo ha hablado de ganadores pues también se ha atrevido a señalar a un gran perdedor de la noche, a saber, la plataforma Netflix, pues considera que se repartirá entre diferentes producciones de cine.

Respecto del mejor actor, el periodista anota que es casi imposible que obtenga la estatuilla Jonathan Pryce (de 'Dos papas'). Señala además que si la gente de a pie votaría, elegiría a Leonardo DiCaprio, sin embargo, con la frialdad del crítico el ganador será por Joker, Joaquin Phoenix.

Sobre la mejor actuación femenina, la cosa se le presenta más clara pues Waintal quiere y está seguro que ganará Renee Zellweger encarnando a Judy Garland en la cinta 'Judy'.

Mejor película y director

Acerca del mejor filme internacional, el periodista quisiera que ganara 'Dolor y gloria' de pedro Almodóvar de España, pero está persuiadido que ganará la película surcoreana 'Parasitos' dirigida por Bong Joon-ho.

Respecto de la mejor dirección, Waintal desearía que gane Martin Scorsese ('The Irishman'). Señala que la sorpresa de la noche la daría si el elegido fuera Bong Joon-ho ('Parasite'). Empero se inclina a pensar que le ganador será Sam Mendes por la cinta sobre la Primera Guerra Mundial '1917'.

Sobre la mejor película del año, sus juicios se parecen a los del mejor director. Como populares señala a 'Joker' o 'Once upon a Time...in Hollywood'. Le gustaría que gane 'The Irishman'. 'Parásitos' daría la sorpresa si ganara. Pero Fabián Waintal pronostica que ganará '1917'.

Temas relacionados Cine Edic. Impresa Hollywood Los Óscar