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Recibos de Telefónica vendrán con incremento de tarifas

Alerta. Especialista Gabriel Bustamente urgió a usuarios a que estén pendientes para reclamar.

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17/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El especialistas en temas de defensa al consumidor, Gabriel Bustamante, advirtió que la empresa Telefónica Movistar no anulará el alza de tarifas en sus recibos y los cobrará de manera normal, a pesar de la medida cautelar del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) que ordena 'congelar' dicha facturación a más de un millón 700 mil usuarios a nivel nacional.

“He llamado anoche a Movistar y les he preguntado que si yo no pago el alza este 22 de febrero, que ya Osiptel lo declaró arbitrario, y Movistar ya lo aceptó. Me dijeron que tengo que pagar el 22 de febrero el recibo, sino el trío se me suspende. A pesar de que Osiptel, que es la autoridad en telecomunicaciones, le ha dicho a Movistar que lo ha cobrado es arbitrario y coactivo, ellos no hacen caso. Lo tengo grabado. Cualquier persona puede llamar al 104 y le van a contestar lo mismo”, explicó Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse) en diálogo con Pedro Paredes para el programa 'Hablemos Claro' de Exitosa.

En esta línea, el presidente de Acuse, urgió a los usuarios a reclamar. Además, señaló que Movistar “parece estar acostumbrado a actuar con impunidad en nuestro país, ya que ellos amenazan con suspender su servicio si el usuario no paga su recibo con el incremento abusivo el próximo mes”.

Bustamante afirmó que Movistar no ve afectado su labor empresarial en nuestro país a pesar de la millonaria deuda que mantienen con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria ascendente a más de 11 mil millones de soles.

“Esto es un abuso, a pesar de los reclamos de Exitosa. A Movistar no le entran balas, a nosotros sí nos cortan el servicio, pero a ellos que deben miles de millones en la Sunat siguen trabajando normalmente”, manifestó.

Vale recordar que luego de una fuerte presión de miles de usuarios en las redes sociales y las denuncias de Exitosa en todas sus plataformas, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ordenó a Telefónica del Perú dejar sin efecto el incremento de sus tarifas que venía afectado la economía de miles de hogares, por lo que la empresa de telecomunicaciones tendrá que devolver más de 22 millones de soles a un millón 700 mil usuarios a nivel nacional tras ya haberles aplicado un primer cobro.