RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Recluso mata a conviviente por embarazarse de otro

Víctima llegó hasta penal trujillano para confesarle que tenía otra pareja y esperaba un hijo. El asesino se abalanzó sobre ella y la estranguló.

mujer-embarazada-asesinada
mujer embarazada asesinada

20/05/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Un recluso que purgaba condena en el penal El Milagro de Trujillo, estranguló con sus manos a su conviviente, instantes después de que esta le confesara que estaba embarazada de otro hombre y que lo iba a dejar. Este nuevo feminicidio ocurrió el sábado, día de visita femenina, en uno de los patios del centro penitenciario.

Fuentes de la institución y la policía dijeron que Maritza del Pilar Coba Nomura había llegado horas antes desde Piura, precisamente para visitar al que fue su pareja, Víctor Alan Guillén Carranza, recluido en el pabellón 3B por el delito de robo agravado. Exitosa pudo saber que el homicida “era un tipo violento y que probablemente desde prisión seguía dirigiendo a sus cómplices aún libres en la organización de hechos delictivos”.

Por versiones recogidas de diversas fuentes, la historia es la siguiente: la mujer ingresó al penal poco antes de las tres de la tarde del sábado y una vez que se contactó con su expareja, ambos caminaron hasta una pequeña carpa hecha con restos de frazada y que en otras ocasiones había sido utilizada para momentos íntimos.

Ahí se habría iniciado el diálogo que acabó en homicidio. Recogiendo versiones de medios de la región, el tono de la conversación entre ambos se hizo intenso y con palabras irreproducibles, hasta que en forma sorpresiva Guillén Carranza emitiendo gritos se abalanzó sobre la mujer.

A pesar que el forcejeo fue breve, llamó la atención de algunos reclusos que al acercarse descubrieron el cuerpo sin vida de Coba Nunura, y al hombre fuera de sí que continuaba golpeando el cadáver.

El tumulto que se armó en torno a la carpa atrajo la atención del personal de servicio penitenciario que a su vez dieron parte a la policía. Minutos después llegaron hasta El Milagro agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte para iniciar las investigaciones.

A ellos se sumó el fiscal de turno quien dispuso el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue de Trujillo, donde le practicaron la necropsia de reglamento.

Ayer se confirmó que Maritza del Pilar Coba Numura era natural de Piura y deja en la orfandad a tres menores hijos de 7, 14 y 16 años. Algunos de sus familiares comentaron que fue una de las hermanas del homicida, Guillén Carranza, quien les comunicó la tragedia el sábado pasadas las 20:00 hs.

Los restos de la víctima eran velados hasta la tarde de ayer en su casa de la calle Chile del asentamiento Humano Santa Julia, al oeste de Piura, en medio de una gran consternación y llamados de justicia por parte de sus familiares y vecinos.

Claman por justicia

Santos Coba Nunura, hermana de la víctima, entre lágrimas, confirmó que el asesino era la pareja de Maritza del Pilar y que el viernes viajó a Trujillo para visitarlo en la cárcel. “A ella la sacaron muerta del penal; no es justo”, dijo entre lágrimas al invocar que la justicia debe esclarecer este hecho”.

Temas relacionados Edic. Impresa feminicidio