RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Recomendaciones para prevenir la dispepsia en tiempos de pandemia

Como una forma de prevención se pide al paciente evitar algunas comidas como son las grasas, los cítricos, el ají y los alimentos hipercalóricos, el café y chocolate.

Recomendaciones-para-prevenir-la-dispepsia-en-tiempos-de-pandemia
Recomendaciones para prevenir la dispepsia en tiempos de pandemia

20/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Si usted presenta dolor abdominal, ruidos en la barriga en exceso, eructos frecuentes, sensación de embalonamiento, digestión lenta, regurgitaciones, entre otros, muy probablemente debe estar sufriendo de dispepsia.

Este mal de nuestros tiempos afecta alrededor del 50% de los peruanos, por se pide al paciente una alimentación sana. El doctor Jorge Ferrándiz, jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Guillermo Almenara señaló que está enfermedad afecta principalmente a las personas entre los 25 y 40 años siendo la causa principal el factor emocional, aunque dijo se debe descartar un origen orgánico como ulcera, esofagitis, gastritis, infección por Helicobacter Pylori y hasta cáncer o causas sistémicas como diabetes o hipotiroidismo.

También puedes leer: Reinfecciones por Covid-19 no representan un problema para la salud pública, según el Minsa

Por eso, recomendó a las personas mayores de 40 acudir al especialista para un diagnóstico precoz. Ferrándiz dice que muchas veces la dispepsia se confunde con la indigestión debido a los síntomas como hinchazón, pesadez o eructos, sin embargo, en la indigestión se presentan al día siguiente de una ingesta de comida abundante o excesivamente condimentada, mientras que en la dispepsia, los síntomas permanecen durante semanas de forma continua o en forma alternada durante todo el año.

Como una forma de prevención se pide al paciente evitar algunas comidas como son las grasas, los cítricos, el ají y los alimentos hipercalóricos, el café y chocolate, los mismos que pueden desencadenar dispepsia.

También te puede interesar