RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Regidor pide se explique auspicio de Caja Trujillo al Club Carlos A. Manucci

Funcionario municipal, Robert de la Cruz Rosas, dice que directorio de entidad crediticia habría incurrido en conflicto de interés al otorgar S/550 mil por 'sponsor'.

dn24-1
dn24 1

16/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Robert de la Cruz Rosas, denunció la entrega de más de S/550 mil al Club Deportivo Carlos A.Manucci, por concepto de sponsoría, de parte de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo, contraviniendo la política de abastecimiento de la entidad crediticia.

Precisamente, las normas de dicha Caja prohíben expresamente contratar con personas jurídicas relacionadas con integrantes de la junta general de accionistas y funcionarios del consejo municipal.

El caso es que esa entrega de dinero fue promovida por el presidente del citado club deportivo, Raúl Alexander Lozano Peralta que a la vez es regidor aprista por la minoría en la comuna trujillana, refiere en un escrito De la Cruz Rosas.

Según el denunciante, como regidor y presidente de un club deportivo, y además integrante de la Junta General de Accionistas de Caja Trujillo, Lozano Peralta, no puede contratar auspicios con la citada institución deportiva”, dice al recordar que dicha prohibición fue ratificada por el Jefe de Asesoría Jurídica de la misma Caja.

En la comunicación, Lozano Peralta refiere que a pesar de todos los antecedentes e impedimentos legales, la Gerencia Central Mancomunada, demandó al directorio de la Caja exceptuarlos de los alcances de la política de abastecimiento para concretar el traspaso del dinero al club deportivo.

Lozano Peralta dice que es “muy curioso” que el directorio de la caja haya aprobado tal pedido, al tiempo que se pregunta:¿Qué hay detrás de esa contratación?. “Caja Trujillo nunca ha aprobado un monto como el que hay otorgado a Carlos A. Manucci, por concepto de sponsoría.

En esta parte de su argumentación, Lozano señala expresamente que tanto el presidente del directorio de Caja Trujillo, Guilberto Dominguez, como Raúl Lozano, son apristas. Y más aún llama la atención que la sponsoría haya sido la aprobado por dos años, en desmedro de los intereses y las políticas de abastecimiento vigentes en Caja Trujillo.

Para el regidor provincial, todo esto resulta muy extraño, y en este sentido demanda al órgano de control interno investigar esta contratación, al quedar en evidencia un conflicto de intereses, que, en este caso, se da con un club deportivo que tiene muchos seguidores, pero que ¿quién sabe qué otro tipo de contrataciones, solapadas de “excepciones” se estarán llevando a cabo dentro de Caja Trujillo?

Dato

*En un documento público, el regidor Víctor Robert de la Cruz Rosas, además integrante de la Junta General de Accionistas de Caja Trujillo, solicitó a esta institución financiera los detalles sobre el contrato para los auspicios del Club Carlos A.Manucci.

*Además demanda se le entregue la agnda de la sesión del pasado 29 de enero de este año; también el informe legal de la Caja en la que se indica que esta entidad está prohibida de contratar con integrantes de la Junta General de Accionistas.

*Además pide el acta de la sesión del directorio en la que figura el acuerdo de auspiciar al club de fútbol trujillano.