RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Reportan que 400 mil mipymes están en peligro por falta de reglamento de factoring

Pese a que se dio con el DU N.º 013-2020, hasta ahora no se ejecuta. Cuando entre en vigencia norma, este sector obtendrá financiamiento con el pago de sus facturas.

mypes-peligro-factoring
mypes peligro factoring

19/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Alrededor de 400 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) afectadas por la difícil coyuntura económica debido a la pandemia, estarían en riesgo de desaparecer, señaló la Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, todo porque hasta ahora no se reglamenta DU N.º 013-2020 para lograr financiar sus operaciones a través del factoring.

Así lo alertó la Coalición Peruana de Exportadores de Servicios quien espera se reglamente esta norma ya que así estas empresas podrían asegurar su supervivencia y más de un millón de empleos formales, mediante el financiamiento de este sistema y mantener así su cadena de pagos.

También puedes leer: Otra vez dólar comienza a trepar y ayer cerró la venta a S/3.954

El Ejecutivo debe reglamentar el capítulo 1 del Decreto de Urgencia N° 013-2020, y proceder con su pronta promulgación, refieren esta agrupación.

Esta plataforma, conformada por 16 asociaciones y gremios empresariales, reiteró su preocupación por la demora en la prepublicación del referido reglamento, que se esperaba para el primer trimestre del año.

El Dato: La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios está conformada por la Asociación de Empresas de Diseño (ADÑ), Asociación de Exportadores (ADEX), Asociación Nacional de Empresas de Cobranzas (ANECOP), Asociación Peruana de Consultoría (APC), entre otros.

En la actualidad, de los 2'200.000 emprendimientos, solo el 6% tiene acceso a líneas de financiamiento, por lo que el factoring es una útil herramienta que ayudaría en el propósito de solucionar ese inconveniente.

También puedes leer: PBI tiene espacio para crecer 10% tras expansión registrada en abril, asegura Tuesta

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios exhortó a los Ministerios de Economía y Finanzas y de la Producción a prepublicar el reglamento de este Decreto de Urgencia, a efectos de que el sector privado y los usuarios hagan llegar sus opiniones, recomendaciones y sugerencias.