RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Roban equipos valorizados en 20 mil dólares a pilotos extranjeros del Rally Dakar

Delincuentes se llevaron una laptop, herramientas, cables y repuestos para carros que guardaban en el interior de un vehículo.

DAKAR-3
DAKAR 3

12/01/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Vergüenza internacional. Pilotos extranjeros denunciaron el robo de sus equipos cuando participaban en el Rally Dakar 2019, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. Los hampones habrían sustraído el material de los integrantes del equipo Maxxis Dakar a solo metros de un hotel de la región. El monto del material robado ascendería a 20 mil dólares.

Los hechos ocurrieron a las 4:45 p.m. del último jueves, según la denuncia interpuesta en la comisaría de Zamacola. Se trata de dos cajas de herramientas y repuestos para carros, cables especiales, una laptop y una computadora Motec que pertenecían al grupo de apoyo de los corredores extranjeros Tim y Tom Coronel, quienes se encuentran en la competencia.

Las primeras informaciones apuntan a que los delincuentes aprovecharon que el vehículo, de placa 9VZ-H25, estaba estacionado el frontis del Hostal El Mirador, ubicado en la calle Rímac, para perpetrar el atraco. El ciudadano mexicano Nicolás Ambriz, de 35 años, informó a las autoridades de lo sucedido, acción que desencadenó un rápido despliegue policial.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Vizcarra sobrevoló ruta del Rally Dakar 2019

Despliegue policial

Horas más tarde, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) ubicaron a dos mujeres que bajaban bultos y cajas de un auto oscuro en las inmediaciones de la avenida Chávez Bedoya. Como no pudieron apreciar con claridad la placa de rodaje del medio de transporte, decidieron acercarse al lugar.

Al percatarse de la presencia policial, las féminas subieron a la unidad y emprendieron la fuga, abandonando los paquetes en el proceso. Los efectivos, alertados por ese comportamiento, decidieron realizar la inspección de los bultos y constataron que en su interior estaban los objetos que habían sido reportados como robados por los extranjeros.

Cabe indicar que Tim y Tom Coronel son pilotos gemelos de nacionalidad neerlandesa (Países Bajos) y tienen una larga trayectoria en la competencia.

IDENTIFICAN A SOSPECHOSOS

El coronel PNP Wilder Rodríguez, jefe de la Divincri de Arequipa, informó a un medio local que han identificado a dos sospechosos involucrados en el hecho. “Tenemos equipos trabajando en el tema de la captura, que ojalá se pueda dar en las próximas horas”, declaró. Las autoridades entregaron las herramientas y las autopartes al equipo extranjero.

Temas relacionados Arequipa Edic. Impresa Rally Dakar.