RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Ruido político sigue golpeando al dólar que cierra jornada en S/3.982

Ni la intervención del BCR que vendió USD 126 millones y colocó swaps de tasas de interés por S/100 millones, logró estabilizar billete verde.

dolar-28-oct-Exitosa
dolar 28 oct Exitosa

28/10/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La tendencia alcista que ya parecía dominada, volvió a afectar al dólar interbancario que a inicio de semana tocó los S/4 luego de ponerse en debate la la nacionalización de Camisea, en momento que la premier Mirtha Vásquez acudía al Congreso en busca del voto de confianza para su Gabinete. Ayer se ubicó el billete verde en S/3.982 la venta, según dio cuenta el ente emisor.

Durante la apertura se esperaba una baja del billete verde que se iniciaba en S/3.979, pero conforme pasaba las horas el nerviosismo se apoderaba del mercado cambiario. Ante ello, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) vendió USD 126 millones y colocó swaps de tasas de interés por S/100 millones y cambiarios por un total de S/500 millones en tres subastas.

También puedes leer: Carrillo Acosta sobre reforma tributaria: “Si le subes el impuesto al trabajador formal, terminarás espantándolo”

Pese a este intento por frenar su alza, el billete norteamericano se incrementó al cierre de la jornada. Esta leve alza representa casi un 0.05%, es decir subió de S/3.980 del miércoles a S/3.982 según la cotización de ayer.

El Dato: La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el billete verde a S/3.965 y se vende a S/3.995 aproximadamente.

Al comenzar la semana, el lunes 25 de octubre, el tipo de cambio cerró en S/3.968, de acuerdo con el BCR. En comparación con el cierre de jornada del viernes 22 de octubre, la moneda estadounidense tuvo una apreciación de 0.35%.

También puedes leer: MEF: Elevada demanda por bonos peruanos confirma confianza de inversionistas internacionales

Temprano, la caída del dólar en la mañana de ayer mantenía el comportamiento del la divisa estadounidense a nivel global, pero en el plano local aún se mantenía el escenario de incertidumbre generado por el tema de la nacionalización de Camisea.