RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Sector electrodomésticos dejó de percibir S/ 600 millones

Gremio de la Cámara de Comercio de Lima considera oportuno que se habilite el servicio de entrega de artefactos a domicilio si se amplía cuarentena.

electrodomesticos
electrodomesticos

23/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Desde el inicio del estado emergencia por la pandemia del coronavirus, el sector electrodomésticos ha perdido aproximadamente S/ 600 millones, afectando a decenas de miles de trabajadores y reduciendo el acceso a artefactos que son de necesidad básica de los consumidores, informó el Gremio de Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima.

“El impacto ha sido muy fuerte, pues la atención a los consumidores cayó a niveles mínimos. En la gran mayoría de establecimientos comerciales la atención directa se cerró totalmente y, por ende, no hubo ventas.

A la fecha seguimos en esta condición”, advirtió Javier Butrón, presidente del Gremio Electrodomésticos de la CCL. Para minimizar tales pérdidas, Butrón indicó que las empresas han optado por reducir sus gastos, disminuyendo toda actividad promocional y publicitaria, además de realizar ajustes en su personal y postergar inversiones, algunas programadas con anticipación.

En caso el gobierno decidiera ampliar la vigencia del aislamiento social, el Gremio considera oportuno que se habilite el servicio de entrega de artefactos a domicilio.