RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Seis sencillos consejos para cuidar el cabello en esta primavera

¿Sabías que usar agua demasiado caliente o consumir tabaco puede ocasionar daños al cabello? Hoy te traemos 6 tips para que lo mantengas suave y sedoso.

Seis-sencillos-consejos-para-cuidar-el-cabello-en-esta-primavera
Seis sencillos consejos para cuidar el cabello en esta primavera

25/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A menos de un mes de terminar la temporada de primavera, es preciso prestarle mayor atención al cuidado capilar para legar al verano con un cabello lindo, sedoso e hidratado. Recuerda que el sol no solo afecta la piel sino también el pelo.

Por esta razón, aquí te mostramos seis consejos prácticos.

Cortar y retocar: La primavera es el momento perfecto para cortarse el pelo, sobre todo las puntas, eliminando así el daño producido por el intenso frío, la humedad y la secadora. Esto hace que se mantenga más sano y fuerte.

Atención al sol: La exposición constante al astro rey puede provocar efectos negativos en el cabello. Para protegerlo de los rayos UV, se recomienda utilizar mascarillas y protectores solares para pelo.

Evitar el agua caliente: Lavarse el pelo con agua demasiado caliente no solo favorece la aparición de sebo, sino que, además, provoca que se abran los poros y la cutícula haciendo el pelo más quebradizo.

Secado al viento: Utilizar las planchas y secadoras pueden dañar la fibra capilar, provocando que el cabello se quiebre y pierda brillo. Por este motivo, se recomienda usar una toalla para retirar la humedad y dejar el pelo al viento.

Champú adecuado: Especialistas aconsejan optar por un champú suave y neutro que no irrite el cuerpo cabelludo, aunque esto dependerá también del tipo de cabello de la persona.

Alimentación: Lo ideal es ingerir alimentos ricos en vitaminas, proteínas y minerales, además de reducir el alcohol y el tabaco. Tomar abundante agua y usar mascarillas para mantenerlo hidratado es fundamental.

También te puede interesar: Recomendaciones para cuidar la salud mental en pandemia