RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Serie peruana sobre la pandemia gana 8 premios en festival hispano de cine

'Aislados, la serie' narra en doce historias cómo se afrontó la estricta cuarentena al iniciarse la pandemia del COVID-19 en el país.

Aislados-la-serie-Exitosa
Aislados la serie Exitosa

21/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La producción nacional basada en la pandemia del COVID-19 y la orden de inmovilización en el Perú, 'Aislados, La serie', fue la triunfadora al ganar ocho nominaciones en el Festival Hispano de Cine Entre Largos y Cortos Oriente 2021, que se realizó en Venezuela.

Con este nuevo festival, son ocho los reconocimientos internacionales que suma la serie dirigida por Gino Tassara y el desaparecido Jorge Vilela de Rutte.

También puedes leer: Brenda Carvalho afirma que no cobró por su aparición en fiesta de hija de Castillo

Los premios fueron a “Mejor Actriz” para Rossana Fernández Maldonado, “Mejor Actriz Secundaria” para Kukuli Morante, “Mejor Actor Secundario” para Matías Raygada, “Mejor Sonido” para Jorge “Awelo” Miranda y Giovanni Rossi, “Mejor Música” para Lucía Covarrubias, “Mejor Producción” para Sinargollas, “Mejor Montaje” para Juan Manuel Harboe y “Mejor Guion” para Gino Tassara, Karla Velezmoro y Junior Silva.

Esta serie peruana, que se puede ver en MovistarPlay, ha impactado por su crudeza al tocar temas de corrupción política, prostitución en las redes sociales, pedofilia, discriminación, aborto, maltrato laboral y toda la situación mediática que se pudo ver durante la cuarentena obligatoria.

“Agradecemos por lo que Sinargollas viene viviendo con los reconocimientos internacionales para 'Aislados' y 'Utopía', gracias a La Taberna Studios y Quechua Films. Tener estas noticias nos hace ver que todo nuestro esfuerzo valió la pena”, manifestó Tassara que destacó que las escenas de la serie fueron grabadas en las propias casas de los actores.

También puedes leer: Carlos Alcántara enojado por álbum no autorizado de Pataclaun

'Aislados, La Serie', narra doce historias simultaneas que se entrelazan durante los primeros 107 días de cuarentena que revelan la angustia, la corrupción, y la desigualdad que sufre la sociedad peruana.