RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

¿Sudoración excesiva? Sigue estos tips para evitarla

El miedo, la ansiedad y el estrés son factores que pueden provocar hiperhidrosis. Además, la llegada del verano puede agravar este problema hasta hacerlo crítico.

Sudoración-excesiva-Sigue-estos-tips-para-evitarla
Sudoración excesiva Sigue estos tips para evitarla

17/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La sudoración excesiva o hiperhidrosis puede convertirse en un problema psicológico. “Las personas con hiperhidrosis producen sudor en cantidades mucho más grandes de las necesarias para controlar su temperatura corporal, especialmente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las axilas”, dice Luis López Estebaranz, director de la Clínica DermoMedic.

Dos tercios de las personas que la sufren tienen un familiar con hiperhidrosis. El miedo, la ansiedad y el estrés también son factores que incrementan la actividad de las glándulas sudoríparas.

Esta patología tiene gran impacto en la autoestima y la seguridad en sí mismo del paciente. Un 34% de quienes la padecen considera que sudar en exceso es peor que tener miedo escénico, y a un 30% les produce más vergüenza que tener acné u obesidad.

También puedes leer: ¿Cómo detectar y evitar una fuga eléctrica en el hogar?

Para prevenirla se recomienda usar prendas frescas y optar por fibras sintéticas en vez de fibras naturales, pues la primera repele el sudor y mantiene la ropa seca. Disponer de ropa para poder cambiarse si es necesario, además de mantener un ambiente fresco y bien ventilado.

Evitar el consumo de alcohol, café, té, tabaco y alimentos picantes que estimulan el sudor. Reducir el estrés, la tensión y la ansiedad, efectos psicológicos asociados a la sudoración. Mantener una buena higiene corporal para reducir lo máximo posible el mal olor corporal.