RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Sunat proyecta recaudar para este año más de 154 mil millones de soles

Superintendente Luis Vera habla de un crecimiento del 10,2% y dice que esto se debe a mejor desempeño de la demanda interna.

Exitosa-Noticias-Luis-Vera-Sunat-Economia
Exitosa Noticias Luis Vera Sunat Economia

15/09/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Luis Vera Castillo, anunció que para el cierre del presente año se proyecta recaudar más de 154 mil millones de soles con un crecimiento del 10,2%, importe mayor al obtenido en los años precedentes.

En ese sentido, destacó que la proyección supone un incremento de más de 14,000 millones de soles, en comparación con lo recaudado en el 2021, así como un incremento superior en 43,000 millones de soles en comparación con lo registrado en el 2019, año prepandemia.

También te puede interesar: BCR: Perú tiene menor inflación que Estados Unidos, Chile, Eurozona, Reino Unido, México y Brasil

El funcionario explicó que esto se debe a que, entre enero y agosto del 2022, los ingresos tributarios alcanzaron los 108,000 millones de soles, monto superior al de años anteriores y que se explica por un mejor desempeño de la demanda interna y el incremento de las operaciones de comercio exterior, entre otros.

Asimismo, reveló que el incumplimiento del Impuesto a la Renta Empresarial se redujo en 21.7% durante el 2021, bajando de 54.7% a 33.1%; mientras que, en el caso del IGV, la reducción fue de 10.4 puntos porcentuales, pasando de 38.4% a 28%.

También puedes leer: Digitalizar para crecer en negocios, recomiendan a los emprendedores

Vera Castillo dijo que estos resultados se dieron porque la Sunat facilitó el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras, y promovió la formalización, mediante el uso de tecnología para reducir costos y generar el cambio de comportamiento de los contribuyentes y usuarios de comercio exterior.

EL DATO

Vera sostuvo que, para alcanzar las metas de recaudación, la Sunat ejecuta una estrategia orientada a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras, buscando el cambio de comportamiento hacia el cumplimiento voluntario y oportuno de esas obligaciones.

Más noticias en Exitosa: