RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Tacna: alcalde respalda marcha contra alza del agua

Medina aún se siente atado de manos porque no tiene control de la EPS. Entidad está tomada por anterior gestión.

alcalde-agua
alcalde agua

27/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde provincial, Julio Medina Castro, expresó ayer su respaldo a la marcha de protesta convocada para este viernes 1 de marzo contra la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) por el alza de la tarifa de agua potable.

La autoridad aseveró que no justifica el incremento de 25% porque la entidad no ha cumplido con los tres objetivos principales del Plan Maestro Optimizado, que era entregar más horas de agua a la población, ampliar la cobertura del servicio a otros sectores y ejecutar obras de infraestructura.

Aún con esta posición de rechazo a la nueva estructura tarifaria, Medina reconoció que prácticamente se encuentra atado de manos para frenar lo que muchos consideran un abuso de la EPS.

Dijo que personal de la anterior gestión tiene todavía el control de la entidad, por lo que de momento no puede hacer nada para anular este incremento tarifario.

“No tengo control, el alcalde no tiene ningún control sobre la EPS. Respaldamos las marchas de la población, pero se tiene que saber que el alcalde no controla nada”, manifestó.

Cuestionó también la labor de la Sunass, que ya no cumple su labor de regulador de la EPS. “La Sunass se ha creado para proteger a los usuarios, pero nunca ha protegido a los usuarios. Ahora solo respalda el incremento de la tarifa de agua”, aseveró.

REORGANIZACIÓN DE EPS

Medina respaldó una eventual reorganización de la EPS, para retirar a funcionarios cuestionados de la anterior gestión. “Tenemos allí por ejemplo al señor (Jorge) Infantas de 'Los limpios de Tacna”, que está como asesor legal, allí podemos entender cómo está la EPS”, manifestó. El alcalde busca reunirse con otras autoridades para frenar la suba del agua.