RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Tacna: Jorge Castro cobraría 'diezmo' a trabajadores

Parlamentario perdió los papeles con periodista al no poder refutar preguntas sobre grave acusación.

Jorge-Castro5
Jorge Castro5

26/04/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado Jorge Castro Bravo estaría inmerso en una nueva denuncia por presuntoS cobros de dinero, 'diezmos', a sus trabajadores, a quienes además obligaría a pagar el alquiler y servicios básicos de un local donde realiza su labor de representación.

Castro tuvo un incidente con la periodista Anuska Buenaluque, quien llegó a Tacna para recoger la versión del parlamentario por una grave acusación que habría sido hecha por el propio personal a su cargo.

El legislador fue abordado la noche del miércoles en la sede de la Universidad Nacional Jorge Basadre, adonde acudió para participar en una actividad académica. A su salida, la periodista de Cuarto Poder, con documentos en mano, le consultó sobre el cobro de 'diezmos' y la obligación de hacerles pagar a sus trabajadores los servicios de agua, luz, teléfono e iIternet

"¿Quién paga el alquiler? ¿Quién paga los arbitrios? ¿Quién paga la luz, el agua? ¿Quién pide diezmos a sus asesores?", le preguntó la reportera al parlamentario tacneño.

Castro se mostró incómodo con las interrogantes y solo atinó a manifestar: "Yo no tengo que darle ninguna información. Si usted desea, haga la denuncia que quiera".

Luego, Castro la invitó a acudir a su local para demostrar que sus acusaciones eran falsas. La periodista aceptó, pero cuando quiso subir al vehículo del congresista, éste se arrepintió e impidió que subiera.

En el altercado, el parlamentario tildó de malcriada e indecente a Anuska Buenaluque y la conminó a realizar un periodismo serio. ?

ESCÁNDALO

Dirigentes políticos calificaron como un escándalo y vergüenza el comportamiento del parlamentario, quien hace unos días se vio envuelto en otra denuncia por doble cobro en el Congreso. Castro se pronunció sobre el tema señalando únicamente que se trata de una confabulación para que desista en su lucha contra la corrupción. El domingo se conocería la verdad.

Temas relacionados diezmo Edic. Impresa Jorge Castro