RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Tacna: protestan por alza de tarifa de agua

Vecinos irrumpen en EPS Tacna para denunciar cobros excesivos a pesar de mal servicio.

protesta-agua
protesta agua

22/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Vecinos de diversos sectores irrumpieron ayer en la sede de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Tacna para protestar en rechazo al aumento de la tarifa de agua.

Los usuarios buscaban un diálogo con el gerente comercial, Aldo Pome Franco, para obtener respuestas del porqué deberán pagar entre 100% a 800% más de lo que usualmente pagaban por el servicio.

Con recibos en mano, se quejaron del abuso que cometía la EPS por el excesivo aumento, que fue avalado el año pasado por la Sunass bajo la excusa de realizar mejoras.

La pobladora Margarita Cerezo, de la urbanización Bacigalupo, mostró su historial de recibos en donde pagaba entre 20 y 30 soles. Sin embargo, en el mes de febrero le han facturado 174.90 soles.

“Aquí nos están robando, yo no voy a pagar este recibo porque es un abuso lo que nos quieren cobrar. Ni siquiera tenemos agua las 24 horas del día y el agua que nos entregan está contaminada”, manifestó.

Similar situación pasaron otros usuarios, quienes mostraron sus recibos con montos de entre 200 y 400 soles, señalando que anteriormente pagaban entre 50 y 80 soles.