RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Tres peruanas entre nominadas para los premios de Latin Grammy 2022

Nicole Zignago, Eva Ayllón y Susana Baca son elegidas como candidatas a la gala de música latina que se celebrará en Las Vegas el próximo 17 de noviembre.

peruanas-nominadas-latin-grammy-2022-premios-exitosa
peruanas nominadas latin grammy 2022 premios exitosa

21/09/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Orgullo nacional. Ayer se anuncio? los nominados a los Latin Grammy 2022 que se celebrara? en Las Vegas, Estados Unidos el 17 de noviembre. Tras revelarse el listado, tres peruanas estara?n compitiendo por levantar el gramo?fono.

También te puede interesar: Eugenio Derbez cuenta cómo fue su accidente que lo deja postrado

Una de ellas es Nicole Zignago quien ha sido considerada como la 'Mejor nuevo artista'. La cantante es hija de Gian Marco Zignago y ha hecho una carrera con nombre propio, colaborando con Evaluna Montaner, Sofi?a Reyes, Leonel Garci?a, y otros ma?s. Por otro lado, Eva Ayllo?n y Susana Baca compiten en la categori?a 'Mejor a?lbum folclo?rico'.

Cabe resaltar que, en el 2020, Baca se llevo? un Latin Grammy por su a?lbum 'A capella', mientras que Ayllo?n, recibio? un reconocimiento por la Academia en el 2019.

En el anuncio de este certamen realizado en las redes sociales de la Academia y su sitio web, se pudo conocer que el artista puertorriquen?o Bad Bunny logro? ser nominado en las categori?as principales como Grabacio?n del An?o, por su tema “Ojitos lindos” donde comparte cre?ditos con Bomba Este?reo adema?s de una nominacio?n a A?lbum del An?o por su produccio?n “Un Verano sin ti”.

Sin embargo, eso no es todo, ya que el cantante boricua, quien se ha convertido en todo un suceso durante los u?ltimos an?os, logro? colocarse como el ma?s nominado de la edicio?n 23 al alcanzar 10 postulaciones a los Latin Grammy.

Benito Antonio Marti?nez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, se adjudico? tambie?n dos nominaciones en la categori?a a Mejor Fusio?n/Interpretacio?n Urbana por “Volvi?”, donde comparte cre?ditos con el grupo Aventura y otra en la misma terna compitiendo consigo mismo con “Titi me pregunto?”.

Lo más visto en Exitosa