RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Última película de Spider-Man enfrenta a Pedro Almodóvar con Martin Scorsese y Francis Coppola

El director español afirma que cinta es importante para la industria del cine y no dudaría en dirigir un film de superhéroes. Sus colegas estadounidenses están en contra.

Almodóvar-Scorsese-Exitosa
Almodóvar Scorsese Exitosa

30/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El famoso cineasta español, Pedro Almodóvar, reconoció el éxito mundial de la película Spider-Man: No Way Home y resaltó la importancia que tiene este tipo de películas para la industria del cine, a diferencia de lo que piensan otros grandes directores como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola.

En el programa Late Motiv, Almodóvar dijo que el estreno de la película de Marvel Studios resulta esperanzador tras la dramática caída de ingresos que generó la pandemia de la COVID-19 por el cierre de los cines.

También puedes leer: Daniela Darcourt se recupera tras contagiarse y estar aislada por virus

“Los blockbusters son los grandes salvadores de la industria”, agregó. Aunque advirtió no ser un “espectador natural” de esta clase de cine, aclaró que no tendría problemas en ver la película protagonizada por Tom Holland.

Almodóvar dijo que estaría dispuesto a participar de los universos cinematográficos de Marvel o DC si el proyecto en cuestión tiene “libertad creativa”, en contraste con la negativa opinión que tienen los dos directores estadounidenses sobre el cine de superhéroes.

“No las veo. Lo he intentado, pero eso no es cine. Sinceramente, lo más parecido a ellas, con los actores haciendo lo mejor que pueden, son los parques de atracciones. Eso no es cine de seres humanos intentando expresar experiencias emocionales y físicas”, dijo Scorsese.

También puedes leer: México: Internan de emergencia a la icónica actriz Silvia Pinal

Ford Coppola calificó de “despreciables” a las franquicias de Marvel y DC. “Cuando Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine, tiene razón, porque esperamos aprender algo del cine, ganar algo, algún conocimiento o inspiración. No sé si alguien saca algo de ver la misma película una y otra vez. Martin fue amable cuando dijo que no es cine. No dijo que es despreciable, que es lo que yo digo que es”, agregó.