RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Viviendas inundadas por salida de mar en pueblo joven de Chimbote

EN ÁNCASH. La Marina de Guerra había alertado de la posible ocurrencia de oleajes anómalos en todo el litoral peruano. Afectados pidieron ayuda a las autoridades.

viviendas-inundadas-en-Chimbote
viviendas inundadas en Chimbote

01/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Varias viviendas terminaron inundadas en el pueblo joven Florida Baja, en la costa de la ciudad de Chimbote, en Áncash, a raíz de la salida del mar provocado por los oleajes anómalos que se registran en todo el litoral peruano desde el último sábado.

Imágenes captadas por el portal 'Chimbote Noticias' mostraron que el agua acumulada superaba el metro de altura en los predios que se encontraban por debajo del límite de la vereda. La población demandó la presencia de las autoridades.

También puedes leer: Arequipa: Varón pierde a su mamá y tío en accidente de tránsito

“Mi vecina tiene derrame y su casa también está inundada. Pedimos que venga el alcalde para que nos ayude”, manifestó una mujer. Se supo, además, que el mar carcomió parte del terreno cercano a algunos inmuebles, debido a la falta de enrocado.

Como se recuerda, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra alertó de la ocurrencia de oleajes ligeros a fuertes en litoral hasta el viernes 4 de junio. La intensidad de este evento subió a moderada ayer lunes y desde mañana bajará a ligera.

Más información: