RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
EDUCACION
Inicio del año escolar

Carabayllo: Exitosa entrega mochilas con útiles escolares a estudiantes de I.E. 8167 Río Seco

Tras sufrir el golpe de los huaicos y las quebradas en los últimos días, este sector de Carabayllo recibe mochilas con útiles escolares gracias a Exitosa.

Alumnos de Carabayllo con sus mochilas.
Alumnos de Carabayllo con sus mochilas. (Exitosa)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Educacion / Actualizado al 20/03/2023

Gran gesto. Exitosa recorre diferentes distritos de Lima en el inicio oficial del año escolar para los colegios públicos de la capital peruana con la finalidad de hacer entrega de mochilas con útiles educativos para afrontar este nuevo año. Esta vez, el medio se suma a la historia de cientos de estudiantes de Carabayllo, quienes tendrán un duro comienzo tras las fuertes lluvias de los últimos días.

Carabayllo recibe mochilas y útiles

El distrito de Carabayllo recibió a Exitosa esta mañana para acompañar a los escolares en su primer día. Allí, a las 07:41, el medio arribó a la IE 8167 Río Seco, ubicada en una zona alejada que resultó afectada por los huaicos, las lluvias y las activaciones de quebradas en los últimos días. Fueron más de 200 los niños que se sobrepusieron a dichos momentos y hoy despertaron listos para volver a clases.

Por eso, los alumnos de los niveles de nivel primario y secundario recibieron una mochila cargada con útiles escolares, donde encontramos cuadernos, tajadores, lápices y plumones para que reciban de buena manera su primer día de clases.

"Estoy muy emocionada y feliz de volver a ver mis compañeros y a mis profesores", dijo una de las estudiantes.

Los huaicos fueron una dura prueba

Carabayllo fue uno de los distritos de Lima más golpeados por las últimas jornadas de fuertes lluvias que se registraron en la capital. A causa de ellas, las quebradas se activaron en más de una ocasión y los huaicos cayeron sobre la población de esta zona.  Incluso, algunas familias llegaron a perder todas sus viviendas a causa de este desastre natural.

Por esta razón, una de las madres de familia destacó la importancia de esta entrega de útiles para ella y sus menores hijos, pues significa un alivio para ellos en este duro momento. De hecho, contó como los huaicos llegaron a afectar a su familia.

"Por los huaicos, no tienen como venir al colegio. Los cuadernos se han mojado todo. Donde vivo, hay más niños perjudicados. ¿Cómo van a venir ellos al colegio? Es una gran ayuda lo que nos han dado", indicó.

De este modo, Exitosa culmina su segunda visita a uno de los distritos que recorrerá para entregar kits de útiles escolares. Así como estas familias de Carabayllo que fueron golpeadas por los huaicos, otros niños también serán beneficiados con esta noble iniciativa para recibir de buena manera el año escolar