RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
EDUCACION
Inio del año escolar

SJL: Exitosa entrega kits de útiles escolares a niños que se alimentan gracias a olla común

Lápices, borradores y tajadores serán algunos de los útiles escolares que recibirán los niños de esta olla común en SJL por parte de Exitosa.

Cientos niños vuelven a clases hoy.
Cientos niños vuelven a clases hoy. (Exitosa)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Educacion / Actualizado al 20/03/2023

Noble iniciativa. Exitosa recorre diferentes distritos de Lima en el inicio oficial del año escolar para los colegios públicos de la capital peruana con la finalidad de hacer entrega de útiles educativos para afrontar este nuevo año. En esta ocasión, el medio se suma a la historia de cientos de estudiantes de SJL, quienes tendrán un comienzo difícil tras las fuertes lluvias de los últimos días.

Kits escolares para SJL

La primera parada fue el distrito de San Juan de Lurigancho. Allí, a las 07:20, Exitosa llegó a la agrupación familiar 12 de Diciembre para entregar kits de útiles escolares a los alumnos de este sector que se alimentan gracias a una olla común. Fueron cientos los niños que, desde esta zona, partieron a sus instituciones educativas para recibir su primer día de colegio.

De manera ordenada y fluida, los estudiantes recibieron pequeñas mochilas del medio en compañía de sus padres y madres. Luego de estas entregas, y con una sonrisa en el rostro, tanto niños como sus apoderados no ocultaron su alegría por la vuelta a clases tras las fuertes lluvias.

"Estoy feliz por encontrarme con mis amigos y volver a las clases", declaró uno de los estudiantes.

El precio de los útiles subió

Este año, el costo de los útiles escolares requeridos para el afrontar el año escolar presentaron un incremento en comparación con el 2022. La crisis social del país, la inflación del mismo y los aún estragos de la pandemia por la covid 19 fueron algunos de los detonantes para que esto suceda.

En ese sentido, las personas de esta agrupación familiar recalcaron que recibir los kits por parte de Exitosa es una gran ayuda económica, especialmente para inicial, quienes además deben adquirir materiales interactivos.

"Es una ayuda, una bendición. Agradecer a las personas que nos están apoyando. Ahorita, solo se están yendo con dos cuadernos. No pudimos comprar la lista de útiles completa", dijo una de las mamás.

La olla común está siendo clave

Ante estos problemas económicos, las madres de familia destacaron el papel que viene teniendo la olla común para los menores de esta agrupación familiar. Y es que gracias a ellos, estudiantes de inicial, primaria y secundaria reciben alimentación diariamente.

"Hoy el desayuno salió temprano, ya los niños se fueron desayunados", señaló una mamá.

De este modo, Exitosa culmina su primera visita a uno de los distritos que visitará para entregar kits de útiles escolares. Así como esta agrupación familiar de SJL que se alimenta gracias a una olla común, otros niños también serán beneficiados con esta noble iniciativa para recibir de buena manera el año escolar.