RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ante emergencia por lluvias

Ministro de Educación sobre Año Escolar 2023: "Tal vez uno de los más difíciles de nuestra vida republicana"

El ministro de Educación se pronunció acerca del año escolar 2023 y consideró que "los momentos de crisis son grandes oportunidades de aprender a enfrentar los retos de la vida".

Ministro de Educación se manifestó sobre Año Escolar 2023 a través de un video.
Ministro de Educación se manifestó sobre Año Escolar 2023 a través de un video. (Minedu)

13/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/03/2023

Este lunes 13 de marzo, el ministro de Educación, Óscar Becerra, calificó el inicio del año escolar en las regiones no afectadas por las lluvias como "uno de los más difíciles de nuestra vida republicana". 

En esa línea, el funcionario se dirigió a los menores de edad y les deseó éxitos en la etapa escolar, con el fin de que realicen diversas actividades que los ayude a su desarrollo educativo y profesional. 

"Buenos días niños, niñas y adolescentes del Perú me dirijo a ustedes al inicio de este año escolar, tal vez uno de los más difíciles de nuestra vida republicana, pero los momentos de crisis son grandes oportunidades de aprender a enfrentar los retos de la vida", indicó el titular del Ministerio de Educación a través de un video del sector publicado en Twitter. 

Asimismo, consideró que los menores "tienen el reto de hacer realidad la unidad, la paz y el desarrollo para todos y todas los peruanos y peruanas". En ese sentido, indicó que las autoridades y trabajadores del sector de Educación han decidido priorizar los contenidos educativos relacionados con el civismo en el desarrollo de las clases. 

"Es urgente que aprendamos tres cosas: respetar las normas, aceptar las consecuencias de nuestros aptos y decisiones, y entender al otro u otra. No importa cuán distintas sean sus ideas, sus habilidades, sus características y creencias", indicó el ministro Becerra. 

Además, recordó que el Perú es "un país diverso" y reiteró su saludo a los estudiantes de los diferentes centros educativos que inician clases, y les volvió a desear éxitos en este año escolar. 

El funcionario Becerra Tresierra informó que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, implementará diversas medidas para "alcanzar el ideal de un Perú grande, firme y feliz por la unión". 

"Nos enriquecen nuestras lenguas, nuestra geografía, nuestra historia, que ha fundido a poblaciones americanas, europeas, asiáticas y africanas, un crisol que aún está formando lo que somos. Les deseo un exitoso año escolar y nos comprometemos desde el Gobierno a poner lo mejor de nosotros para alcanzar el ideal de un Perú grande, firme y feliz por la unión", señaló. 

Mensaje del Ministro de Educación sobre inicio de Año Escolar 2023

El ministro de Educación, Óscar Becerra, se pronunció acerca del inicio de Año Escolar 2023 en regiones no afectadas por la lluvia.

Suspensión de clases en algunas regiones

El último 12 de marzo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, informó que "desde Tumbes a Ica, y el Callao", el inicio de clases escolares se suspenderán por la afectación de las lluvias en dichas partes del país.

"A consecuencia de la afectación que hayan sufrido algunos centros educativos, las clases desde Tumbes a Ica y el Callao, se suspenderán por una semana. En el resto del país, las clases empezarán el día 13 de marzo", declaró la mandataria Boluarte ante la prensa.

Ante el impacto de daños por intensas lluvias, el ministro de Educación aseguró que el Poder Ejecutivo realiza diversas acciones para garantizar el buen inicio del año escolar.