RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Aldo Obando sobre vacunas: "Póngase los pantalones señor Sagasti"

Aldo Obando, candidato al Congreso de Avanza País, indicó que el Ejecutivo de Francisco Sagasti debe permitir el sector privado importe vacunas.

aldo-obando-sagasti-ponte-pantalones-vacunas
aldo obando sagasti ponte pantalones vacunas

23/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

Aldo Obando, candidato al Congreso por el número 10 de Avanza País, indicó en Exitosa que el Ejecutivo de Francisco Sagasti debe permitir el sector privado importe vacunas ya que aún hay cientos de familias que esperan atención en diferentes regiones del país. “Póngase los pantalones”, le dijo al jefe de Estado.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Obando puso en la mesa el debate de que el sector privado pueda importar las vacunas contra la covid-19, pese a que el Ejecutivo ha señalado en reiteradas oportunidades que eso no es probable.

“Darle la oportunidad a los empresarios peruanos que quieren importar la vacuna. Porque lo importante primero es llegar a todo el Perú, a los sectores C, D y E, que son los más golpeados, que lamentablemente poco o nada tienen de ayuda del Estado. El Gobierno ha sido indolente a nivel nacional”, manifestó.

“Muchas familias siguen sufriendo y no tienen ni siquiera la atención debida en los diferentes centros hospitalarios por eso la importancia de incrementar el presupuesto del 3 al 6% en el sector salud, para que a nivel nacional se pueda tener mejor infraestructura. Señor Francisco Sagasti hay que ponerse los pantalones de una vez, porque los peruanos no pueden esperar”, aseveró.

También puedes leer: ADEF ratifica protesta nacional para que el Estado compre deudas de todos los peruanos

Se debe precisar que Francisco Sagasti mencionó recientemente que en estos momentos los laboratorios priorizan a los Estados y que en el caso de la vacuna rusa el gobierno negocia directamente con el laboratorio ruso Gamaleya, a través del Fondo Ruso de Inversiones y no con agentes.

Sobre la reunión con la presidenta de la Confiep, María Isabel León, el presidente dijo que se trató el apoyo del sector privado en la logística del proceso de vacunación.

"La conversación fue sobre que habían muchas formas de colaborar en el esfuerzo de vacunación emprendido por el Gobierno y en lo que más puede ayudar (el sector privado) es en la logística, distribución y aplicación de la vacuna. Allí sí vemos espacio para su apoyo".

También puedes leer: Advierten que bancos entregarán menos tarjetas de crédito durante los próximo 24 meses

MÁS EN EXITOSA: