RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Asesor de Rafael López Aliaga sobre Mónica Delta: "No puede aprovechar su condición de mujer y faltar el respeto"

No puede una periodista cubrirse con el manto de que yo soy mujer y tú me tienes que tratar bien, dijo integrante del equipo técnico de Renovación Popular.

rafael-lopez-aliaga-monica-delta
rafael lopez aliaga monica delta

31/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Carlos Canales, integrante del equipo técnico de Renovación Popular, dijo que una periodista, en referencia a Mónica Delta, no puede aprovechar su condición de mujer para faltarle el respeto a las personas.

También te puede interesar: Confirman participación de Rafael López Aliaga en debate presidencial

Como se recuerda, Mónica Delta publicó una columna de opinión en base a la entrevista que le realizó al empresario. Allí, lo califica de inconsistente e incoherente. En respuesta, Rafael López Aliaga acusó a la mujer de prensa de ser 'parte de la mermelada' y de 'tener fotos amorosas con Vizcarra'.

"Eso de decir que es machista, Rafael es lo menos machista que puede parecer. Si es una mujer la que te ataca, y estamos hablando de igualdad de derecho y género, no puede una periodista cubrirse con el manto de que yo soy mujer y tú me tienes que tratar bien; para aprovechar su condición de mujer y faltarle a el respeto a un hombre o una mujer", enfatizó Canales.

"El lenguaje tiene que ser coherente. Todos somos seres humanos y la igualdad ante Dios es la misma (hombres y mujeres). No se discrimina", sostuvo.

En esa línea, indicó que Rafael López Aliaga ha recibido innumerables ataques solo por presentar 'una política decente, de buenas prácticas y anticorrupción'.

"Es el único que puede hablar con la verdad y transparencia, le guste o no le guste a la gente. Lo que esperamos es un cambio radical en el país, donde las buenas prácticas, la decencia y la lucha contra la corrupción se pueda dar; y el único que encaja en ese perfil para poder enfrentarla es Rafael López Aliaga", aseveró.

"Eso le ha costado la cantidad de ataques. Lo único que falta es que digan que tiene un hijo o que es homosexual. Le han dicho de todo en esta contienda electoral. Y lo han bloqueado" de varios medios de comunicación, subrayó.

Para Canales, estas imputaciones no tendrían nada de malo de no ser porque el líder de Renovación Popular 'tiene un compromiso con Dios' que las contravienen.

"[Si descalifica] cuando tú dices que eres célibe, porque no puedes tener un hijo. Sería contradictorio. Los que conocemos treinta años a Rafael aseguramos su compromiso con la iglesia, con la Virgen María y con la gente vulnerable", puntualizó.

Mira el video

Debate Presidencial

Por otro lado, Canales confirmó -en Exitosa- que López Aliaga acudirá hoy al debate presidencial. Asimismo, consideró que es necesario que las propuestas del “próximo presidente del Perú” sean escuchadas.

“Todos los que acompañamos en la parte técnica o los que son partidarios de Renovación Popular le hemos pedido que asista. La población general le ha pedido que asista. Él no se corre. Jamás se ha corrido de ninguna circunstancia, debate o enfrentamiento“, enfatizó.

“Es una persona muy consecuente con lo que piensa y estamos absolutamente seguros de que va a ir. Seguro hoy lo anunciará al mediodía en una conferencia de prensa”, sostuvo.

Lo más visto en Exitosa