RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Candidata Pinchi: “Las mujeres violentadas no tienen que tener ningún miedo, ni vergüenza”

Zully Pinchi, candidata al Congreso por Somos Perú, contó en Exitosa que ella misma ha sido víctima de una brutal agresión y que le tomó 5 años tener justicia.

zully-pinchi-elige-bien
zully pinchi elige bien

02/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

En la secuencia Elige Bien que ha preparado Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este miércoles dialogamos con Zully Pinchi, candidata al Congreso por Somos Perú con el número 18, quien nos presentó sus propuestas y respondió algunas interrogantes de vital importancia para el país.

La postulante al Parlamento indicó que ante esta crisis sanitaria, económica y social, es deber del Congreso es actuar en orden de prelación sobre una necesidad que está flagelando a nuestra sociedad. “Hay una emergencia, que es la sanitaria, tenemos que ver las vacunas. Que todos tengan acceso a ellas (...) Que haya igualdad para todos. Durante los primeros 100 días, vamos a hacer un choque muy fuerte, para iniciar cambios en distintos temas”, señaló en primera instancia.

Luego, Pinchi comentó que ella misma fue víctima de una agresión brutal en el 2004 y recién encontró justicia en el 2009. Según precisó, esto se dio en parte a que existe una mala interpretación del artículo 121 del código penal.

Puedes leer: Olinda Chávez plantea aumentar policías ante ola de inseguridad ciudadana

“Eso me pasó a mí, en un proceso larguísimo, que genera un tema de degaste físico y económico. Esto origina que las victimas a veces quieran desertar. Quiero que todas las mujeres violentadas sepan que no tienen que tener ningún miedo, ni vergüenza y tampoco pensar que no se les va a hacer justicia”, acotó.

Sobre el artículo 121 del código penal, Pinchi indicó que no se precisa cuándo estás ante una lesión leve o grave. “Muchas mujeres pueden recibir un puñetazo y tener la nariz reventada. Luego, el médico legista te dice que solo tienes que descansar unos días. Ya estás afectada física como psicológicamente. Eso tiene que ver con la mala interpretación de ese artículo”.

Además, la candidata al Congreso indicó que si bien existen programas como “Mi vivienda” y “Techo Propio”, no obstante no se sabe cuál es su efectividad. “Sabemos cómo vive mucha gente de nuestro país, de manera inhumana. Se habla mucho en el Congreso de esto, pero a la hora de la hora, no hay acción. No podemos seguir permitiendo esta situación”, concluyó.

ELIGE BIEN

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este jueves ">en este enlace.

Más en Exitosa