RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Elige Bien | Candidato Jean Ferrari propone la creación del Ministerio del Deporte

Buscaremos modificar el artículo 2 de la Constitución para hacer ingresar al deporte y la actividad física como un derecho, indicó Ferrari.

jean-ferraro-elige-bien
jean ferraro elige bien

04/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

En la secuencia Elige Bien que ha preparado Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este jueves dialogamos con Jean Ferrari, candidato al Congreso con Podemos Perú con el número 17, quien nos presentó sus propuestas y respondió algunas interrogantes de vital importancia para el país.

En primera instancia, Ferrari precisó que uno de sus objetivos es posicionar el sector deportes, que ha sido dejado de lado por mucho tiempo. Además, aclaró que si bien él siempre ha sido vinculado a un equipo de fútbol, no ve esto como un problema al momento de los comicios.

“El punto es uno solo, estamos a favor de hacer lo mejor para el país. Si es en el sector deporte, las camisetas quedan a un costado, queremos desarrollar un sector que estaba abandonado”, añadió.

El candidato al Congreso por Victoria Nacional aseguró conocer la problemática, y aclaró que no se puede enfocar en hablar solo de deportes. “La actividad física y el deporte son cosas distintas. Lo que queremos es generar una cultura de actividad física. Lamentablemente, en los colegios no se aplica esta cultura. No tenemos un rector que haga enfoque en estos derechos”.

Puedes leer: Igualdad de género es “importante” para evitar comentarios machistas de candidatos, según Berrocal

Como se conoce, el deporte y la actividad física no están catalogados como derechos en la Constitución, por lo cual, Ferrari precisó que este es un aspecto que tratarán de atacar. “Buscaremos modificar el artículo 2 de la Carta Magna para hacer ingresar al deporte y la actividad física como un derecho. Así podemos originar cultura deportiva y encaminar la creación del Ministerio del Deporte".

Sobre la creación de un nuevo Ministerio más, Ferrari precisó: “El tema es reordenar. La creación de esta nueva cartera tiene dos etapas. Una es sacar el tema del deporte del Ministerio de Educación porque el deporte es transversal a varios sectores y necesitamos darle cierta autonomía (...) Lo otro es unificar el IPD con la Dirección de Educación Física (DEFID) del Minedu (...) En otros países cercanos cuentan con este Ministerio y se ha visto que se ha logrado un mejor desarrollo social", añadió.

ELIGE BIEN

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este jueves ">en este enlace.

Más en Exitosa