RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Iberico: Expulsaremos a delincuentes extranjeros para que cumplan condena fuera del país

Luis Iberico, candidato a la vicepresidencia por Alianza Para el Progreso, a favor de cambio de la Constitución porque "no son inamovibles".

Luis-Iberico-Expulsaremos-a-delincuentes-extranjeros
Luis Iberico Expulsaremos a delincuentes extranjeros

18/02/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, Luis Iberico, candidato a la vicepresidencia por Alianza Para el Progreso (APP), señaló en Exitosa, que su Gobierno pretende expulsar a todos los delincuentes extranjeros para que cumplan su condena fuera del país y no en el Perú, ya que tenemos las cárceles llenas, que involucran gastos para el Estado.

En declaración para el programa Exitosa Perú, el representante de APP, deslizó entre las propuestas de su partido para un Gobierno, que se podría plantear un cambio de Constitución, ya que no debe ser inamovible y quedarse tal cual por muchos años.

“Cambio de Constitución tiene que haber. No son pétreas ni inamovibles, pero no estaremos a favor de una asamblea constituyente”, manifestó.

Asimismo, Iberico presentó algunas posturas sobre diferentes temas coyunturales que ocurren en el país y por ellos, aclaró la posición del gobierno de Alianza Para el Progreso.

“La unión civil va porque el Estado es laico y debe proteger a todos por igual. Sobre la marihuana, solo se debe legalizar un consumo medicinal. (Aborto aceptado) Cuando corre peligro la vida no solo física, sino psicológica mental de la mujer, en este caso de niñas violadas”, agregó.

También puedes leer: Mirtha Vásquez asegura que no existe sustento para censurar a la Mesa Directiva

CÉSAR ACUÑA

Para Luis Iberico, su líder y candidato presidencial por Alianza Para el Progreso, César Acuña, es una persona que conoce la realidad del Perú y por ello, las propuestas como un bono económico, es una bandera para una futura gestión que iniciará en plena pandemia de la covid-19 y crisis económica.

“César Acuña no es alguien que haya estudiado académicamente la pobreza, él ha vivido en carne propia la pobreza extrema. Sabe qué es tener hambre y por eso pidió a las cabezas del partido que viéramos la forma de hacer sostenible este bono que el Gobierno entrega a cuentagotas”, puntualizó días atrás.

También puedes leer: Vizcarra y exministras podrían pasar 30 años en la cárcel por aplicarse la vacuna contra el Covid-19

MÁS EN EXITOSA: