RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2022

Carlos Almerí propone un referéndum para fusionar a las regiones contiguas en Lima Provincias

También comentó sobre su plan de saneamiento inmediato de tierras y títulos para ayudar a los agricultores de la zona.

carlos-almeri-gobierno-regional-lima-provincias-elige-bien-exitosa
carlos almeri gobierno regional lima provincias elige bien exitosa

19/09/2022 / Exitosa Noticias / Elige bien 2022 / Actualizado al 09/01/2023

En nuestra secuencia 'Elige Bien', el candidato al Gobierno Regional de Lima Provincias, Carlos Almerí, indicó que propondrá plantear un referéndum hacia la ciudadanía dentro de su jurisdicción en el que se discuta el fusionar a las regiones contiguas para evitar los largos viajes para personas que necesiten realizar gestiones importantes, etc.

También te puede interesar: Comunidad campesina de Cotaruse en Apurímac pide demolición y construcción del centro de salud

El contendiente por Alianza Para el Progreso (APP) señaló que la Constitución Política del Perú abala su propuesta de referéndum, además es algo que pobladores, como de la provincia de Cañete, se lo han hecho llegar, por lo que parte como una de sus grandes promesas, y espera tener el apoyo necesario.

“Muchos ciudadanos, tal vez por un tema de no leer la Constitución, pero esta señala que se puede plantear un referéndum para poder adecuar dos regiones contiguas. Entonces, en Cañete, en el Sur, hay mucha gente que quiere esto, porque tiene que ir hasta Huacho, de Huarochirí hasta Huacho a hacer todas sus gestiones (...) hay que hacerlo, porque está perjudicando a miles de ciudadanos que tienen que hacer trámites en el norte, viniendo desde el sur”, declaró en nuestro medio.

Sobre su propuesta de saneamiento inmediato de tierras y títulos para los agricultores, Almerí indica que es importante, previo a llegar al desarrollo sostenido de la producción del sector, se debe sanear toda la parte física-legal y las habilitaciones urbanas para las zonas de asentamiento humanos. Expresa que, de no tomar esta medida, no se podría avanzar a las inversiones y al planeamiento como tal.

Más noticias en Exitosa: