RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2022

Elige Bien | Candidatos al gobierno regional de Cusco proponen seguridad alimentaria y la descentralización fiscal

Postulantes a la alcaldía regional de Cusco presentaron sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022.

elige-bien-candidatos-cusco-exitosa
elige bien candidatos cusco exitosa

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Elige bien 2022 / Actualizado al 09/01/2023

En nuestra secuencia 'Elige Bien', dialogamos con Rosmi Rivas, candidata por el Movimiento Autogobierno Ayllu, y Carlos Cuaresma, candidato de Frente Esperanza, ambos postulantes a la alcaldía del gobierno regional de Cusco donde presentaron sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022.

También te puede interesar: Presidente Castillo: Tenemos grandes coincidencias en la CAN para reducir las desigualdades sociales y económicas

Rivas sostuvo que busca implementar proyectos de seguridad alimentaria con el fin de "generar el desarrollo de cada uno de nuestros espacios y garantizar una alimentación sana con calidad de nuestros productos" con los niveles de gobierno.

"Apostamos por implementar proyectos de siembra y cosecha de agua, por eso en nuestro plan de gobierno hemos establecido de acuerdo a las características geográficas, dinámica social y cultural, las potencialidades de cada una de nuestras provincias para poder garantizar y gestionar este recurso vital, proyectos de seguridad alimentaria articulados con los niveles de gobierno, de esta forma generar el desarrollo de cada uno de nuestros espacios y garantizar una alimentación sana con calidad de nuestros productos", expresó la candidata del Movimiento Autogobierno Ayllu.

Por su lado, Cuaresma plantea la descentralización fiscal y también la industrialización de Cusco con el ducto desde Camisea donde indica que se podrá lograr "consorciando con los municipios distritales y provinciales".

"Planteamos la descentralización fiscal, que todas las empresas que pagan sus impuestos y se va a engrosar la caja fiscal, se quede ese dinero aquí para sumar esos 200 mil millones y lograr al menos 10 mil millones por año. Nosotros planteamos al mismo tiempo la industrialización de Cusco, trayendo el ducto desde Camisea, esa fue una propuesta en el 2004, costaba 11.5 millones de dólares, ahora suponemos que estará entre los 60 u 80 millones de dólares, que bien lo podemos lograr consorciando con los municipios distritales y provinciales, si hacemos esto indudablemente se hará posible", sostuvo.

También te puede interesar: Ministerio de la Mujer saluda decisión de Comisión de Ética de recomendar la suspensión por 120 días a Freddy Díaz

Más noticias en Exitosa: