RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2022

Elige Bien | Fernando Velasco propone firmar convenio con el Mininter para integrar a la policía y serenazgo de Chorrillos

También indica que prolongará la Av. El Sol, con una salida hacia Barranco, con el fin de descongestionar las avenidas principales.

fernando-velasco-chorrillos-alcalde-elige-bien-exitosa
fernando velasco chorrillos alcalde elige bien exitosa

15/09/2022 / Exitosa Noticias / Elige bien 2022 / Actualizado al 09/01/2023

En nuestra secuencia 'Elige Bien', el candidato a la alcaldía de Chorrillos, Fernando Velasco, aseguró que de ser elegido como burgomaestre del distrito en mención, se centrará en lograr un convenio con el Ministerio del Interior (Mininter) para poder integrar a la policía junto al serenazgo municipal, como medida para enfrentar a la delincuencia.

También te puede interesar: Publican Decreto Supremo que declara la segunda semana de setiembre como Semana de la Cocina Peruana

El contendiente por Alianza Para el Progreso (APP) asegura que priorizará entregar una mejor calidad con respecto a los serenos contratados, pero al ser consiente que el efectivo puede quedar en desventaja ante un delincuente que porte un arma, trabajará de la mano con la cartera del Interior para comprar el franco al cuerpo policial.

“Lo que nosotros queremos ofrecer no es cantidad de serenazgos, sino calidad. Queremos ofrecer, a partir del próximo año, un profesional de la seguridad debidamente preparado, capacitado, reglamentado y equipado. Adicionalmente a eso, el serenazgo es una persona civil que hace un trabajo preventivo, pero no puede hacerle frente a un delincuente que viene armado. El Municipio de Chorrillos va a firmar un convenio con el Ministerio del Interior, y este convenio nos va a permitir poder comprarles el franco a los policías”, declaró.

Sobre el tráfico vehicular, Velasco propone crear, en un lapso de dos años, una carretera de kilómetro y medio que desemboque desde la Av. El Sol hacia el distrito de Barranco, solución con la cual pretende descongestionar un 35% las avenidas principales dentro de su jurisdicción, como Av. Huaylas o la Av. Paseo de la República. Además, en esta prolongación no podrán ingresar combis, micros o mototaxis, sino carros particulares y taxis con pasajeros.

Más noticias en Exitosa: