RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2022

Elige Bien | Gina Gálvez propone centros de justicia efectiva para sancionar en 48 horas a los delincuentes

"Queremos trabajar para que la siguiente generación sea mucho mejor que la nuestra con ciudadanos preparados y conscientes", expresó la candidata a la alcaldía de Surco.

gina-galvez-candidata-surco-somos-peru-exitosa
gina galvez candidata surco somos peru exitosa

26/09/2022 / Exitosa Noticias / Elige bien 2022 / Actualizado al 09/01/2023

En nuestra secuencia 'Elige Bien' de Exitosa, dialogamos con Gina Gálvez, candidata a la alcaldía de Surco por Somos Perú, quien presentó sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, además, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

También te puede interesar: 54 fallecidos en protestas por muerte de una joven iraní a manos de la Policía

La candidata por Somos Perú propuso los centros de justicia efectiva para que la Fiscalía, el Poder Judicial y la Policía Nacional, sancionen en 48 horas a un delincuente. Sin embargo, no dejó de lado la seguridad preventiva e indicó que trabajarán para que los niños y jóvenes usen su tiempo libre en actividades gratuitas desde las municipalidades.

"Todos los candidatos no solo propone tecnología como lo proponemos nosotros, proponen también trabajo conjugado con las instituciones, tenemos la experiencia para hacer desde Somos Perú, los centros de justicia efectiva para que la Fiscalía, el Poder Judicial y la Policía Nacional, sancionen en 48 horas a un delincuente, pero también queremos trabajar sobre un tema muy importante, el cual es la seguridad preventiva del que nadie está hablando y que ha resultado en otros países con mayores problemas de inseguridad que el nuestro", expresó Gálvez.

"Trabajar con los niños, adolescentes y con los jóvenes, primero en complementación educativa para que ellos puedan tener una carrera técnica terminando quinta de media, prepararlos para el mercado laboral y tengan expectativas y sobre todo oportunidades. Trabajar también para que tengan el buen uso de su tiempo libre, para que no salgan de la escuela nada más, sino que saliendo de la escuela tengan talleres de deporte, arte, cultura, totalmente gratuitos desde las municipales distritales", añadió.

Además, resaltó su motivación por trabajar para mejorar la próxima generación para que estén alejados de la drogadicción y pandillaje.

"Queremos trabajar para que la siguiente generación sea mucho mejor que la nuestra con ciudadanos preparados y conscientes para alejar a nuestros hijos del alcohol, drogadicción, pandillaje, que los asecha todos los días afuera de las escuelas", manifestó.

Más noticias en Exitosa: