RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2022

Elige Bien | Peter Jaime propone desterrar el comercio ambulatorio para reordenar SMP

"Tenemos que sacar el problema de raíz y necesitamos darles alternativas para que puedan trabajar", dijo a Exitosa, el candidato a la alcaldía de San Martín de Porres.

peter-jaime-candidato-alcaldia-smp-exitosa
peter jaime candidato alcaldia smp exitosa

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Elige bien 2022 / Actualizado al 09/01/2023

En nuestra secuencia 'Elige Bien' de Exitosa, dialogamos con Peter Jaime, candidato del partido 'Alianza Para el Progreso' a la alcaldía de San Martín de Porres, quien presentó sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022.

El candidato a la alcaldía de San Martín de Porres sostuvo que el comercio ambulatorio ha invadido las calles y pistas, por lo que sería un problema para el distrito.

"En general los venezolanos en San Martín de Porres han entrado, vamos a hablar de los buenos venezolanos, los que quieren trabajar, han entrado al comercio ambulatorio. Las calles, pistas, veredas de San Martín de Porres han sido tomadas por el comercio ambulatorio y el gran porcentaje de ellos son venezolanos, hay otro porcentaje que se ha dedicado a cobrar cupos", expresó Jaime.

También te puede interesar: Benji Espinoza defiende denuncia de Pedro Castillo que busca destitución de Harvey Colchado

Asimismo, indicó que en el tema de la seguridad ciudadana del distrito, su gestión planea "desterrar el comercio ambulatorio", ya que esta actividad es uno de los factores que conlleva a la delincuencia por un gran porcentaje que se dedica a cobrar cupos a los ambulantes.

"En el tema de seguridad ciudadanía una de las cosas que la municipalidad va a poder ayudar es desterrar el comercio ambulatorio, reordenar el distrito, escucho que los candidatos suman y restan, dicen que los ambulantes también votan y no pueden decir que los sacarán, los tenemos que sacar, ellos no pueden estar en las calles", dijo.

"Necesitamos darles alternativas para que puedan trabajar, ya sea en ferias, en los barrios más populares, no podemos decir que los vamos a tener en las calles ordenados, eso trae delincuencia, incluso la municipalidad trae los malos fiscalizadores para cobrarle cupo de los ambulantes, tenemos que sacar el problema de raíz, al pequeño porcentaje que quiere formalizar y quiere llevar bien el comercio, darles alternativas", añadió.

Más noticias en Exitosa: