RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2022

Hugo Ramos propone brindarles servicios básicos a personas ubicadas en zonas de escasez en Pachacamac

Plantea agregar al esquema del Ministerio de Vivienda y Sedapal a quienes se han trasladado a vivir a las zonas de protección paisajísticas.

hugo-ramos-pachacamac-elige-bien-lucar-exitosa
hugo ramos pachacamac elige bien lucar exitosa

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Elige bien 2022 / Actualizado al 09/01/2023

En nuestra secuencia 'Elige Bien', el candidato a la alcaldía de Pachacamac, Hugo Ramos, habló sobre la falta de servicios básicos que presenta la gran mayoría de vecinos, indicando que trabajara, no solo para brindarlos, sino para que lleguen incluso en zonas en donde escasean casi en su totalidad.

También te puede interesar: Abogada de Freddy Díaz: “Tratan de construir una imagen de culpa en mi patrocinado”

El contendiente por Podemos Perú explicó que los servicios de agua potable y de alcantarillado no está al alcance de todos, más aún en las personas que han tenido que trasladarse a las zonas de protección ambiental para poder vivir, en donde no llega el alcance de la obra. Por lo que asegura que trabajará de la mano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y con la empresa Sedapal para que se integre a estas personas alejadas.

“Muchas personas se han establecido en zonas donde no hay estos servicios (agua potable y alcantarillado). Pachacamac ha crecido enormemente, y se han colocado en zonas de protección paisajística, pero que por necesidad de vivienda lo han hecho. Cuando yo fui alcalde, reconocimos vivencias de cinco años, hicimos el trámite con (la alcaldía de) Lima Metropolitana y aprobó ese cambio de uso de zona de protección paisajística, para que las personas que se encontraban ahí entren al esquema del Ministerio de Vivienda y Sedapal para entregarle servicios básicos. En ese proceso estamos”, manifestó.

Por otra parte, con respecto al tema de inseguridad ciudadana, del cual indica que ha crecido de forma preocupante en los últimos cuatro años, llegando a haber muertes constantes por cobro de cupos o ajustes de cuenta, precisa que actuará con inteligencia operativa, yendo de la mano con la Policía Nacional del Perú, para mantener controlado el caótico distrito.

Más noticias en Exitosa: