RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2022

Luis Ibérico propone colocar a un sereno para cada cuadrante de La Molina

En otro momento, señaló que van a implementar programas sociales para que los vecinos elaboren productos naturales.

Luis-Iberico-Elige-Bien-La-Molina-Exitosa
Luis Iberico Elige Bien La Molina Exitosa

20/09/2022 / Exitosa Noticias / Elige bien 2022 / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para nuestra sección, 'Elige Bien', el candidato a la alcaldía de La Molina por Alianza para el Progreso (APP), Luis Ibérico, presentó una serie de propuestas que desea implementar en las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022.

En ese sentido, Ibérico indicó, en primera instancia, que el distrito debe implementar una vía alterna para evitar el cobro excesivo de los peajes para los vecinos.

“Hay que ser fuertes en eso, no puede ser posible que, por un tramo pequeño, los vecinos tengan que pagar peaje (...) Para ello, debe haber una vía alterna, es un problema muy serio; tomaremos en cuenta lo que ya hizo el alcalde actual, con eso haremos una”.

También te puede interesar: Norma Yarrow tras discurso de Pedro Castillo: Aceptó que existe corrupción dentro de los ministerios

Por otra parte, se refirió a la seguridad ciudadana que la jurisdicción adolece en el tema del personal y la atención a algún caso. Además, explicó que existen 76 cuadrantes, de los cuales, cada uno tendrá su sereno para que sea el nexo entre las juntas vecinales y el alcalde.

“La Molina tiene 76 cuadrantes, lo que quiero es que, en cada uno, tengan su sereno involucrado, implementando su módulo para que sean los referentes inmediatos para atender a los residentes. Esos 76 serenos van a despachar con el alcalde, de manera directa e indirecta con estos trabajadores, serán como unos comisarios”, sostuvo.

Asimismo, propuso un programa llamado 'Hogares productivos', con el propósito de imponer labores a las ciudadanos a través de universidades que se encuentren en la comuna.

“Vamos a desarrollar denominado 'Hogares productivos', aprovechando las distintas universidades para elaborar productos provenientes de la naturaleza; todo con productos biológicos”.

Más en Exitosa