RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2022

Toño Mezarina propone firmar un convenio con la Fiscalía de la Nación para contar con personal que prevenga el delito

Además, comentó que tiene en su plan de gobierno colocar 20 cámaras por año para cubrir puntos ciegos.

Tono-Mezarina-Elige-Bien-Barranco-Exitosa
Tono Mezarina Elige Bien Barranco Exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Elige bien 2022 / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, en nuestra secuencia 'Elige Bien' de Exitosa, conversamos con Toño Mezarina, candidato a la alcaldía de Barranco por Alianza para el Progreso, quien comentó sus propuestas para las Elecciones Regionales y Municipales del 2 octubre.

En ese sentido, Mezarina indicó en primera instancia que, cuando fue burgomaestre del distrito, armó una central de videovigilancia con 74 cámaras; sin embargo, enfatizó que, en la actual gestión, no han incrementado las calles con estos aparatos para combatir la inseguridad ciudadana.

“Nosotros, en el 2018 una central de videovigilancia con 74 cámaras, pero en estos cuatro años, no se han aumentado ni cuatro. Proponemos instalar un mínimo de 20 por año para cubrir puntos ciegos que aún hay en el distrito. Asimismo, vamos a adquirir ocho drones para que puedan estar atentos desde el aire las 24 horas del día”, sostuvo.

También te puede interesar: Percy Medina sobre partidos políticos: “Lo que tenemos como oferta es muy pobre”

Asimismo, señaló que buscarán concertar un acuerdo con la Fiscalía de la Nación para contar con personal que prevenga el delito durante toda la semana. También, se implementará nuevamente el patrullaje integrado en la jurisdicción tras no contar con este servicio durante mucho tiempo.

“Vamos a firmar un convenio con la Fiscalía de la Nación para contar con un fiscal de prevención del delito para así garantizar que no habrá impunidad contra la delincuencia. Además, se retornará el patrullaje integrado, dado que ahora, no se cuenta con eso en Barranco (...) Si un policía esta dentro de un vehículo de serenazgo, automáticamente se vuelve en un patrullero”, apuntó.

Más en Exitosa