RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¿Está arrepentido?

Makanaky se pronuncia tras confesión de violación: "Fue una broma, todo fue armado"

Luego de que las autoridades se pronunciaran sobre sus declaraciones, Makanaky aseguró en sus redes que todo fue "parte de una broma" que planificó junto a Jonathan Maicelo.

Las disculpas de Makanaky
Las disculpas de Makanaky (Composición Exitosa)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 27/03/2023

Einer Gilbert Alva León, también conocido como 'Makanaky, la realeza' en redes sociales, confesó abiertamente que participó de una violación grupal cuando era adolescente. Su repudiable revelación hizo que miles se indignaran y lo criticaran. Por ello, salió a pedir disculpas en sus redes sociales. Incluso, dijo que todo era parte de una broma.

Las disculpas de Makanaky

La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pidieron a la Fiscalía investigar a Makanaky por participar en presunta violación sexual. Ante ello, el creador de contenidos se pronunció en su cuenta de Instagram y, en un extenso video, intentó justificar la razón de sus declaraciones.

"Hola amigos ¿cómo están? Mi nombre es Einer Gilbert Alva León, más conocido como 'Makanaky, la realeza' y quiero hacer mi descargo de lo que están diciendo ahora de esto que he hablado de violación", inició su discurso.

"Yo sé que es algo delicado, pero pido a todas las mujeres del Perú que me disculpen por todo lo que está viniendo, de verdad, de todo corazón, perdónenme". 

"Yo no quise ofender a las mujeres, fue una broma. Fue una broma y se hizo una bromaza y disculpen, de todo corazón, mujeres lindas y hermosas", continuó.

Makanaky asegura que la prensa está dañando su imagen

A pesar de su confesión de violación, el creador de contenidos sostuvo que los medios de comunicación están transgiversando la información y ello perjudica su imagen.

"Quiero hablar a los amigos de la prensa, que me están haciendo leña en las redes sociales". 

"Están que inventan cosas que no son y la verdad que eso me perjudica, no vendan morbo porque solamente me perjudica y yo no quiero que la gente hable mal de mí. Prensa no sean así, yo quiero a todos por igual", añadió.

¿Todo fue parte de una broma?

En los últimos minutos de su extenso video, Makanaky intentó justificar su confesión de violación realizada en el canal de YouTube de Jonathan Maicelo. Según el creador de contenidos, él y el boxeador planificaron la "broma que se salió de control".

"Todo fue armado en un podcast que hicimos con (Jonathan) Maicelo. En su podcast, todo fue armado, fue 'armany', nada fue cierto". 

"Espero que me perdonen porque yo cometí un error, no pensé que fuera a mayores y espero que me perdonen gente. Muchas gracias y a todas las mujeres un beso", finalizó Makanaky.