RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Se sinceró

"No me sentía bien ni feliz": Jessica Tapia habla sobre su lucha contra la depresión y ansiedad

La periodista Jessica Tapia se ha sincerado sobre el duro periodo que atraviesa. Confesó su lucha contra la depresión y ansiedad en una entrevista con el programa "América Hoy".

Jessica Tapia recordó su lucha contra la depresión
Jessica Tapia recordó su lucha contra la depresión (Difusión)

14/04/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 14/04/2023

La recordada periodista de "Panorama", Jessica Tapia, se enlazó en vivo con el programa "América Hoy" y recordó todo lo que tuvo que atravesar durante la etapa de su vida en la que tuvo depresión y ansiedad tras subir de peso.

Jessica Tapia recordó su complicada lucha contra la depresión

Jessica Tapia concedió una entrevista vía zoom con el magazine de las mañanas "América Hoy", ya que actualmente se encuentra radicando en Estados Unidos. En diálogo con las conductoras del programa, la periodista reveló que padeció depresión y ansiedad tras haber subido de peso.

"Tuve una pequeña etapa de depresión y ansiedad, pero yo siempre manejo todo con una sonrisa", inició Tapia.

"Mi caso puntual fue por una cuestión de autoestima, yo tengo una genética privilegiada. Nunca tuve un problema de sobrepeso de repente en 4 o 5 años, subir 15 kilos es realmente difícil de aceptar frente al espejo. Era una Jessica que no me reconocía, no me veía atractiva, no me sentía bien ni feliz".

La expresentadora de noticias reveló que extraña su pasado. "Ese cambio en mi cuerpo jugaba una mala pasada y me hizo extrañar a la Jessica de antes, la glamorosa, la regia, la top y eso no compagina con mi vida actual".

Jessica Tapia revela cómo logró superar la depresión

La exconductora de "Panorama", Jessica Tapia, reveló que su lucha contra la depresión y ansiedad no ha terminado. Sin embargo, gracias al apoyo de sus amigos y familiares, está logrando salir de estos problemas.

"Lo importante es rodearte de gente valiosa. En mi caso he tenido hace unas semanas un viaje maravilloso con mis amigas del colegio, mujeres que me han empoderado, que me han sacado de mi hoyo porque me conocen. Me reúno con mi madre que es una mujer tan sabia y tan fuerte", reveló.

Jessica Tapia también confesó que la fe la está ayudando mucho, ya que logra percatarse de los privilegios que goza y no se percata por estar deprimida.

"Soy una persona creyente, soy una católica creyente. Yo les digo a las personas que sufren de depresión y ansiedad: 'Busquen su fe, no busquen la mía', busquen las de ustedes; porque esa fe te va a hacer valer las otras cosas. Como me voy a deprimir, estar cinco días en la cama si tengo tantas otras bendiciones", finalizó Tapia.

Tapia se encuentra alejada de la pantalla chica y ahora tiene una nueva vida en Chicago, Estados Unidos. Todo parece indicar que dejó su vida profesional para dedicarse al hogar.