RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Preocupante

Lambayeque: Delincuentes interrumpen reunión en una casa y le roban a una familia completa en Chiclayo

Delincuentes rondaron la zona en una mototaxi hasta que llegaron a un domicilio donde se celebraba una reunión y asaltaron a los asistentes.

Asaltan a una familia en Chiclayo.
Asaltan a una familia en Chiclayo. (Composición Exitosa)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/02/2024

La región de Lambayeque ha sido testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, una banda de delincuentes interrumpió una reunión en una casa y le robó a una familia completa en la provincia de Chiclayo.

Los hechos tuvieron lugar en la urbanización La Plata, en el distrito de Pimentel, donde este grupo de ladrones sorprendió a sus víctimas mientras se encontraban celebrando. Según el reporte, los malhechores lograron hacerse de los celulares y las billeteras de gran parte de los presentes.

Así fue el asalto

En las imágenes recopiladas por las cámaras de video de este sector de Chiclayo se logra observar que los responsables de este lamentable episodio estaban circulando en una mototaxi.

De pronto, este vehículo se detiene en un domicilio donde se desarrollaba una reunión y, de la parte trasera, se bajan dos sujetos que abordan a sus víctimas con armas de fuego.

Ante el temor a resultar heridos, los asistentes no mostraron resistencia y, quienes se encontraban libando licor en los exteriores, ingresaron para ponerse a buen recaudo.

Preocupación vecinal

Cabe decir que los delincuentes lograron escapar en la misma mototaxi en la que llegaron y, tras este asalto, la población de la urbanización La Plata ha alzado su voz de protesta.

Según sostienen, este sector del distrito de Pimentel estaría siendo aquejado por la inseguridad ciudadana constantemente ante la falta de resguardo policial en la zona. Incluso, estiman que se comete al menos un delito por día en estas calles.

Delincuencia en Pimentel

Como se recuerda, este no es el único hecho delincuencial que ha ocurrido en el distrito de Pimentel en lo que va del 2024.

A inicios de enero, delincuentes intentaron asaltar a un empresario a pocos metros de su vivienda. Sin embargo, no contaron con que la víctima tendría un arma de fuego para defenderse.

En aquella ocasión, el comerciante alcanzó a disparar y logró herir a ambos malhechores. Incluso, generó la muerte de uno de ellos, Santiago Rodríguez Carrillo, joven de 20 años cuyo deceso fue confirmado solo horas después en el Hospital Las Mercedes.

De esta manera, un nuevo episodio de inseguridad ciudadana se registra en las calles de Pimentel, en Chiclayo. Esta vez, una banda de delincuentes interrumpió una reunión en una casa y le robó a una familia completa. Según el reporte, los malhechores lograron hacerse de los celulares y las billeteras de gran parte de los presentes.