RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Medio Oriente

¡Indignante! Condenan a muerte a 13 personas por "delitos de homosexualidad" en Yemén

Según el derecho hutí de Yemen, los 13 sentenciados podrán apelar la decisión del Tribunal, aunque se dice que tienen pocas posibilidades de quedar en libertad.

Yemen condena a muerte a 13 personas por 'delitos de homosexualidad'
Yemen condena a muerte a 13 personas por 'delitos de homosexualidad' (Composición Exitosa)

07/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/02/2024

Es bien sabido que en diversos países del medio oriente la homosexualidad es un considerada un delito y la condena a muerte de 13 personas por "ser homoseuxales" por parte de un tribunal de Yemen, ha causado gran indignación en los medios internacionales.

Ayer 6 de febrero, los acusados recibieron la pena de muerte después que el juez argumente "atentado al pudor", "incitación al libertinaje" y "difusión de imágenes contrarias a las buenas costumbres", mismos que fueron considerados delitos que agravaron su pena.

El tribunal de Yemen realizó el juicio en Ibb, una provincia controlada por los rebeldes hutíes apoyados por Irán, cuyos ataques recurrentes contra barcos en el mar Rojo y el golfo de Adén perturban el tráfico marítimo mundial.

Condenados puede apelar

Por otro lado, se informó que además de los 13 condenados a muerte, otras tres personas estuvieron en el banquillo de los acusados en el mencionado juicio, pero se salvaron de recibir la pena máxima y a cambio fueron enviados a prisión. Sin embargo, se desconoce la cantidad de años a la que fueron un sentenciados

Además, según las medios de comunicación de aquel país, otras 35 personas fueron detenidas recientemente en Ibb por razones similares.

Finalmente, se infirmó que según el derecho hutí, los 13 sentenciados podrán apelar la decisión del Tribunal, aunque se dice que tienen pocas posibilidades de quedar en libertad.

Otros países que prohíben la homosexualidad

En el Medio Oriente, varios países tienen leyes que penalizan la homosexualidad. Estas varían en su gravedad y aplicación en cada país. Algunos de los países de la región donde la homosexualidad está penada son:

1. Arabia Saudita: En Arabia Saudita, la homosexualidad es considerada un delito y puede ser castigada con pena de muerte, prisión o flagelación.

2. Irán: En Irán, la homosexualidad es ilegal y está penada con pena de muerte para los hombres y con flagelación para las mujeres. La persecución y discriminación hacia las personas LGBT+ es común en este país.

3. Emiratos Árabes Unidos: En los Emiratos Árabes Unidos, la homosexualidad es ilegal y puede ser castigada con prisión y deportación.

4. Qatar: En Qatar, la homosexualidad es considerada un delito y puede ser castigada con prisión.

5. Yemen: En Yemen, la homosexualidad es ilegal y puede ser castigada con prisión o pena de muerte.

La lucha por los derechos LGBT+ en el Medio Oriente aún enfrenta muchos desafíos, pero hay organizaciones y activistas que trabajan para promover la igualdad y el respeto a la diversidad en la región, mientras tanto los 13 condenados a muerte por "delitos de homosexualidad" en Yemen podrán apelar antes de ser fusilados en público.