
09/05/2025 / Exitosa Noticias / Crimen / Actualizado al 09/05/2025
Nuevo atentado contra el sistema de transporte público de Lima. Delincuentes atacaron a balazos contra un bus de la empresa ETVASA a la altura del paradero Tulumayo en el distrito de San Martín de Porres.
El hecho ocurrió esta tarde, cuando la unidad estaba transitando con pasajeros en el distrito de Lima Norte. Los hampones cometieron su acto criminal en pleno estado de emergencia declarado por el Gobierno para intentar mitigar la inseguridad ciudadana en la capital.
El atentado
La unidad de la Empresa de Transportes Virgen de la Asunción S. A. se dirigía a su paradero final en el distrito mencionado, cuando dos sujetos, a bordo de una moto lineal, interceptaron al vehículo, disparando contra su parabrisas.
Cabe señalar que, para evitar una desgracia mucho mayor, el conductor tuvo que realizar maniobras y producto de ellas, una pasajera en estado de gestación resultó herida, siendo traslada de inmediato a un hospital local.
Los hampones se dieron a la fuga, mientras que, el chofer dirigió el vehículo a su terminal, a tan solo unas cuadras del lugar de los hechos. Los pasajeros se retiraron atemorizados por la terrible experiencia vivida.
Transportistas preocupados
Como era de esperarse, los operarios de la empresa, como sus demás compañeros, mostraron su preocupación por el atentado sufrido contra una de sus unidades, indicando que podrían ser mucho más si el Gobierno no toma acciones contra este flagelo.
Personal policial y del Ministerio Público se dirigieron al lugar donde se cometió el acto criminal y al terminal de ETVASA, a fin de realizar sus diligencias de acuerdo con ley, las cuales permitan la pronta captura de los delincuentes.
Fuentes policiales informaron a Exitosa que el caso sería por un presunto cobro de extorsión, por lo que realizarán todas las diligencias necesarias para identificar y luego detener a los responsables de este lamentable hecho.
El atentado refleja la constante inseguridad a la que están expuestos los trabajadores dedicados al transporte público de Lima y Callao.