
06/05/2025 / Exitosa Noticias / Crimen / Actualizado al 06/05/2025
Giancarlo Silva Bazán, un padre de familia de 29 años, murió siendo asesinado al interior de un chifa ubicado en San Juan de Lurigancho (SJL). En dicho lugar, fue atacado a balazos por delincuentes cuando se disponía a recoger a sus dos hijas. Durante el tiroteo, una de las menores, de apenas un año y medio, resultó gravemente herida. Pese a los intentos de los médicos, la bebé perdió la vida poco después del crimen.
Murió bebé que fue herida durante el asesinato de su padre
De acuerdo a los informes de la Policía, el brutal ataque se produjo al promediar las tres de la tarde del último 4 de mayo, y tuvo lugar en la cuadra 9 de la avenida Prolongación Las Lomas. En dichas circunstancias, Giancarlo acudió a un chifa del lugar, debido a que en su interior se encontraban sus menores hijas. Sin embargo, su breve estadía se vio opacada cuando dos sujetos a bordo de una moto irrumpieron en el local.
Portando un arma de fuego, uno de los delincuentes ingresó y disparó directamente contra Silva Bazán, quien murió en el acto. En medio del tiroteo, dos de las balas impactaron contra su bebé, hiriéndola severamente. Cámaras de seguridad del distrito registraron el preciso momento en el que los criminales huyeron del lugar, con rumbo desconocido.
De inmediato, testigos del crimen la auxiliaron llevándola al hospital Hipólito Unanue, donde fue internada de emergencia. A pesar de estar en observación médica por varias horas, y los esfuerzos de los profesionales en salud, la menor no sobrevivió, debido a la herida letal que le provocó el impacto de bala. La madre de Giancarlo exigió todo el peso de la ley, pidiendo justicia para su hijo y su nieta. "Él no se metía con nadie, trabajaba por sus hijas", expresó.
¿Quién era la víctima y qué se sabe de los responsables?
Giancarlo Silva Bazán trabajaba como taxista y, según testigos y familiares que llegaron hasta el lugar, no tenía antecedentes ni problemas conocidos. "Era una persona tranquila, dedicada a su familia", expresó un allegado a la prensa.
Hasta el momento, no se han reportado detenciones ni se ha confirmado el móvil del crimen. Agentes de la División de Homicidios de la PNP se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los presuntos sicarios y esclarecer los hechos.
Poco después del crimen contra el padre de familia, que fue asesinado en SJL, se confirmó que su hija, de apenas un año y dos meses, también murió. La menor resultó gravemente herida durante el ataque perpetrado al interior de un chifa.