07/05/2025 / Exitosa Noticias / Crimen / Actualizado al 07/05/2025
Los colegios siguen en la mira de la criminalidad. Extorsionadores detonaron un artefacto explosivo en la puerta principal de la institución educativa privada Nuestra Señora de Guadalupe, en el distrito de Comas. La directora del colegio denunció que los delincuentes le exigen una fuerte suma de dinero para dejar estudiar a los escolares.
Detonan artefacto explosivo en colegio de Comas
Según los primeros reportes y las imágenes captadas por cámaras de seguridad, en la madrugada de este miércoles 7 de mayo, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron por la cuadra 3 de la avenida Jorge Chávez y se estacionan frente al centro educativo. Uno de los sujetos no identificado desciende del vehículo y detona el artefacto explosivo, generando la alarma entre los vecinos.
Tras lo ocurrido, los extorsionadores emprendieron su huida de la escena. Ante el fuerte estruendo, las personas llamaron inmediatamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que inicien con las diligencias respectivas por el nuevo ataque a un colegio en Lima Norte y logren dar con el paradero de los hampones.
Se reveló que por precaución, el colegio Nuestra Señora de Guadalupe ha suspendido sus clases presenciales para salvaguardar la integridad del plantel educativo y de los menores estudiantes.
Directora de colegio en Comas denuncia amenazas extorsivas
Ante las cámaras de Exitosa, la directora del colegio particular Nuestra Señora de la Guadalupe, denunció que desde inicios del año escolar viene recibiendo mensajes y amenazas extorsivas por una banda criminal que le exigen la suma de 50 mil a 100 mil mensuales para no atentar contra su vida, de su familia y la de los escolares.
"Al teléfono de la empresa llegaron mensajes extorsivos, pero al mismo tiempo explotaron un artefacto explosivo en mi domicilio. Los mensajes extorsivos iban directamente contra mi persona y mi familia. Como directora general del colegio me exigían entre 50 y 100 mil mensual para no atacar al colegio y no nos mat**n", indicó la directora, agregando que los hampones pertenecerían a 'Los Injertos del Cono Norte'.
Tras recibir las amenazas desde febrero, la directora de la institución educativa acudió a la policía para denunciar el hecho, pero fue grande su indignación al recibir como respuesta que "era una llamada extorsiva del extranjero" y por ello no podían hacer nada, ya que "no contaban con los equipos y podrías ser cualquier persona", por lo cual, le aconsejaban pagar a los extorsionadores.
Padres realizan plantón por ataque a colegio en Comas
Tras enterarse del ataque contra el colegio en Comas, los padres de familia llegaron hasta los exteriores del establecimiento educativo para levantar su voz de protesta y exigir a las autoridades garantizar la seguridad de sus hijos.
"Esto ya es demasiado. No sé a dónde más va a llegar esta inseguridad y no se haga nada, encima la presidenta (Dina Boluarte) exigiendo su aumento de sueldo y nosotros ¿qué? Hagan algo por nosotros, sustenten el dinero que se llevan al bolsillo", expresó una madre atemorizada por la inseguridad en el país.
De esta manera, en la madrugada de hoy, extorsionadores detonaron artefacto explosivo en la puerta principal del colegio Nuestra Señora de Guadalupe en Comas, exigiendo a la directora el pago de S/50 mil a S/100 mil mensuales para no atentar contra los escolares ni su familia.