
06/05/2025 / Exitosa Noticias / Crimen / Actualizado al 06/05/2025
Nuevo hecho criminal en la capital. En el distrito de San Juan de Miraflores, dos personas fueron asesinadas esta tarde, tras recibir varios impactos de bala sobre su cuerpo por parte de hampones a bordo de una moto lineal.
Este crimen conmocionó a los vecinos de la zona del Valle Sharon, quienes reclaman más seguridad en el sector, afirmando, además, que, las medidas impulsadas por el Ejecutivo no vienen dando resultados positivos.
El crimen
El sangriento ataque fue perpetrado contra Elizabeth Tito Inca y Renzo Ricardo Andía Bello, este último de nacionalidad venezolana, cuando se encontraban en un restaurante en la cuadra 10 de la Av. Juan Velasco Alvarado en SJM.
El hecho ocurrió al promediar las 4:00 p. m. y tras el feroz ataque, los delincuentes escaparon en una moto lineal, estando prohibida la circulación de dos personas en esta clase de vehículos desde el pasado 17 de abril.
Al lugar llegaron peritos de Criminalística de la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público, a fin de realizar sus diligencias de acuerdo a ley, para luego ordenar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos a la Morgue Central de Lima.
No se descarta ajuste de cuentas
Como parte de las primeras hipótesis no se descarta que el acto haya sido por un ajuste de cuentas, principalmente contra el ciudadano extranjero. Testigos han referido que el crimen estaría relacionado a un 'cobro de cupos'.
Como era de esperarse, el esposo de Elizabeth Tito Inca rompió en llanto al constatar que su cónyuge había perdido la vida a manos de los sicarios. En medio de su dolor, exigió que capturen a los victimarios.
Las diligencias continúan en el lugar, con el propósito de recabar más elementos que permita la identificación y posterior captura de los criminales, quienes han desafiado la declaratoria de estado de emergencia prorrogado por el Gobierno para justamente mitigar este flagelo.
Un nuevo crimen se registra en Lima Sur, esta vez en el populoso distrito de SJM, donde dos personas perdieron la vida de la manera menos imaginada.