RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Abogado del expresidente

Eduardo Pachas renuncia a la defensa legal de Pedro Castillo: "Los barcos no tienen dos capitanes"

En su cuenta de X, el abogado Eduardo Pachas comunicó su salida de la defensa legal de Pedro Castillo asegurando que "los barcos no tienen dos capitanes".

Abogado Eduardo Pachas.
Abogado Eduardo Pachas. (Andina)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 08/02/2024

El abogado Eduardo Pachas ha renunciado a la defensa legal de Pedro Castillo en los procesos judiciales que se siguen en contra del expresidente de la República.

La medida fue dada a conocer por el propio letrado a través de sus redes sociales en la mañana de este jueves 08 de febrero. Allí, detalla que deja de ser el "abogado defensor" del exjefe de Estado indicando que "los barcos tienen un solo capitán".

"El día de hoy he dejado de ser abogado defensor de Pedro Castillo Terrones. Me estoy retirando de la defensa técnica, ya que los barcos, para ser dirigidos, no tienen dos capitanes, solo uno", se lee en la publicación de X.

El nombramiento de Luis Medrano

En entrevista con el medio Infobae Perú tras el anuncio de esta decisión, Eduardo Pachas especificó que su salida responde a la llegada de Luis Medrano Girón a la defensa legal de Pedro Castillo.

Según explicó el abogado, este hecho no habría sido notificado a su persona y tuvo conocimiento del mismo recién a partir de la información difundida en los medios de comunicación.

Para el letrado, esta no habría sido la forma correcta de llevar la incorporación de Medrano Girón y aseguró que "no puede ser asistente de nadie".

"Simplemente el nuevo apersonamiento no lo conozco, no se me ha comunicado. (...) No puedo ser asistente de nadie, las estrategias ya están planteadas dentro del proceso", declaró.

Pedro Castillo con prisión preventiva

Con esta medida, Eduardo Pachas dejará la defensa legal de Pedro Castillo y las investigaciones abiertas en su contra tales como las diligencias correspondientes al fallido golpe de Estado del expresidente, como también a la presunta red que habría liderado en el Ministerio de Vivienda (MinVivienda) durante su gestión.

De hecho, como se recuerda, una de las últimas disposiciones en contra del mencionado exjefe de Estado fue la ratificación de los 36 meses de prisión preventiva que se dispusieron en su contra.

Y es que el exmandatario es sindicado como presunto responsable de los delitos de organización criminal agravado y tráfico de influencias agravado, y como cómplice del delito de colusión, todos en agravio del Estado peruano.

Ahora, el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, deberá afrontar estos procesos judiciales sin la participación de Eduardo Pachas, quien en la mañana de este jueves anunció su salida de la defensa legal tras la incorporación del abogado Luis Medrano Girón.