RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

José Domingo Pérez sobre Jaime Villanueva: demuestra que Fuerza Popular es una organización criminal

El fiscal José Domingo Pérez pidió a Jaime Villanueva declarar contra Keiko Fujimori, y así comprobar que Fuerza Popular es una organización criminal que entorpece el sistema judicial peruano.

José Domingo Pérez.
José Domingo Pérez. (Andina)

09/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/02/2024

El fiscal José Domingo Pérez se pronunció tras las recientes declaraciones del colaborador eficaz Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, quien afirmó que desde Fuerza Popular exigían su salida del caso Lava Jato. 

Pide su versión contra FP

En declaraciones a los medios, el magistrado mencionó que es de suma importancia que Villanueva Barreto declare en contra de Keiko Fujimori para que de esa forma pueda demostrar que, en efecto, Fuerza Popular es una organización criminal y que debido a su influencia solo entorpece el sistema de justicia peruano

"Es importantísimo para el juicio oral que Jaime Villanueva declare (...) para que sea prueba en el juicio contra Keiko Fujimori, Fuerza Popular, porque demuestra que la tesis que vengo planteando es cierta", indicó. 

"Fuerza Popular es una organización criminal que busca entorpecer el sistema de justicia en nuestro país y sus actividades no han cesado", agregó. 
 

La existencia de un ascensor privado

En otro momento, se le cuestionó a Pérez Gómez acerca de la existencia de un ascensor privado que solamente conocía la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides y el cual conducía a la sala de embajadores del Ministerio Público donde se habría reunido con la entonces congresista Martha Moyano

Según manifestó, ello es un tema que debería ser respondido por la doctora Delia Espinoza, encargada de investigar a Benavides Vargas. 

"Ese es uno de los cargos que se formula contra Pedro Chavarri en la acusación que se ha planteado contra Fuerza Popular respecto a esta clase de reuniones que se daban entre personas con participación política de dicho partido (...) No soy yo quien debería dar esa respuesta sino la fiscalía de la doctora que está investigando a la (suspendida) fiscal de la Nación", precisó. 

¿Qué dijo Jaime Benavides?

De acuerdo con la carpeta fiscal del Ministerio Público, Jaime Villanueva informó que la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, solicitó la salida de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez por, según sus propias palabras, haber aperturado una investigación contra Keiko Fujimori. 

"En el contexto de que José Domingo Pérez algo hizo contra Keiko Fujimori, creo que le abrió investigación por algo (...) Moyano volvió a venir y le pidió. Era la época que José Domingo estaba postulando para ser juez, y Moyano le pidió que lo saque del equipo Lava jato, y que saque a Rafael Vela", mencionó. 

Debido a esta situación, el fiscal José Domingo Pérez se pronunció, pidiendo al Jaime Villanueva declarar en contra Keiko Fujimori para demostrar que Fuerza Popular es una organización criminal.